Cómo limpiar los dientes de tu perro adecuadamente

0
237
Cómo limpiar los dientes de tu perro adecuadamente
Cómo limpiar los dientes de tu perro adecuadamente
4.7 (93.33%) 6 votes

Mantener los dientes de tu perro limpios y sus encías saludables es fundamental para su salud y su bienestar general. Por supuesto que la mejor manera de limpiar los dientes de tu perro es hacer que el veterinario los limpie mientras el perro se encuentra bajo anestesia. Esto sin embargo puede ser algo costoso y siempre existen riesgos asociados a la anestesia.

Limpieza de los dientes de tu perro

Cepillar los dientes de tu perro diariamente usando una pasta de dientes segura para perros, es la mejor forma de hacerlo. La mala noticia es que algunos perros odian esto y tan pronto ven el cepillo huyen de él. Hay opciones sin embargo que puedes usar para limpiar los dientes de tu perro adecuadamente.

Aerosoles dentales naturales

Si tu perro permanece quiero el tiempo suficiente para que levantes sus labios a cada lado de su boca, entonces un aerosol dental natural puede ser una buena opción para limpiar sus dientes. Muchos de estos aerosoles están diseñados para ayudar a reducir y prevenir la acumulación de sarro y placa dental, además de controlar las bacterias que ocasionan el mal aliento. Como beneficio adicional, los aerosoles a menudo proporcionan un aliento fresco al perro.

Dieta saludable

Las dietas más frescas con ingredientes más saludables, son sin duda la mejor manera de ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de tu perro y esto incluye también su salud dental.

Dieta saludable perros

Con frecuencia las compañías de alimentos para perros intenten convencerte de que las croquetas secas son mejores para los dientes de tu perro que la comida húmeda, lo cual no es cierto, ya que siempre es mejor incluir comida saludable y fresca.

Juguetes dentales masticables

Hay muchos juguetes para perros en el mercado, los cuales pueden alentar a tu mascota a masticar.

Juguetes dentales masticables

Los juguetes dentales masticables están disponibles en una gran variedad de texturas, por lo que pueden ayudar a raspar la placa de los dientes de tu perro, al tiempo que también se relajan y disfrutan de ese instinto primordial de masticar.

Ahora bien, siempre debes estar atento cuando tu perro juegue con estos juguetes para evitar que no se trague ninguna pieza grande.

Huesos crudos

Mientras que los huesos cocidos pueden astillarse y causar todo tipo de problemas a tu perro, los huesos crudos por el contrario, son una excelente forma de ayudar a mantener sus dientes limpios. Por supuesto lo más recomendable es escoger huesos con un tamaño apropiado para tu perro.

Aceite de coco

El aceite de coco también es ideal para limpiar los dientes de tu perro, especialmente porque tiene propiedades antimicrobianas que además de promover la salud dental, su sabor es muy agradable para los perros. Una buena idea es tomar una zanahoria y hacerle agujeros para introducir el aceite de coco. Después la zanahoria se debe colocar en el congelador por unos minutos y luego se le da al perro. Tu mascota lo pasará genial y al mismo tiempo estará limpiando sus dientes de una forma segura y efectiva.

Toallitas húmedas

Si tu perro tolera que metas tus dedos en su boca, pero huye en el momento que ve el cepillo de dientes, entonces las toallitas húmedas pueden ser una alternativa ideal. Las toallitas húmedas son excelentes ya que pueden eliminar la placa, el sarro, así como las bacterias que ocasionan el mal aliento simplemente con pasarlas a lo largo de los bordes de sus dientes y encías.

Bastones masticables

Los bastones masticables pueden ser la cosa masticable favorita de tu perro, ya que satisfacen su instinto de masticar y también ayudan a raspar la placa y el sarro de sus dientes.

Bastones masticables perros

De nueva cuenta solo tienes que asegurarte de que tu perro no trague trozos grandes. Además, no debes darles demasiados bastones ya que son un tratamiento de mayores calorías.

Aditivos para el agua

Muchos aditivos para el agua permiten que el cuidado dental sea muy fácil de realizar. A algunos perros no les gusta el sabor ni el olor, pero si los aditivos para el agua funcionan para tu perro, este es uno de los métodos más fáciles de limpiar sus dientes.

Recomendaciones adicionales sobre la limpieza de los dientes de tu perro

Los juguetes para perros son importantes, especialmente en la etapa de cachorro ya que es un momento fundamental en el desarrollo de sus dientes. Por lo tanto es fundamental vigilar que no muerdan objetos como calcetines o zapatos, ya que esto podría hacer que sus dientes experimenten un desgaste a temprana a edad.

perro mordiendo zapatilla

También es recomendable que sus primeros juguetes no sean muy duros, pues la mayoría de sus dientes cuando son cachorros todavía se encuentran muy frágiles. Y sin duda siempre será recomendable que lleves a tu perro con el veterinario de forma regular para que le realice un examen de sus dientes, de tal manera que se puedan detectar posibles daños con tiempo.dientes perro

En cualquier caso, no olvides que una alimentación sana y el cepillado diario son fundamentales para promover su salud dental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here