Como cuidar a tu perro o cachorro

0
1485
cuidar perro
Como cuidar a tu perro o cachorro
4.7 (93.33%) 3 votes

Es muy importante que aprendas cómo se debe de cuidar a tu perro, ya sea que sea que lo has encontrado en un refugio, que lo compraste recién nacido o en una tienda de mascotas, en todos los casos es imprescindible que aprendas como darle la educación y cuidado adecuado de acuerdo a su edad y a su raza.

Es por eso que hemos creado esta información para que aprendas sobre los cuidados que tienes que considerar con tu mascota, estos cuidados van desde del pelo, las patas y hasta como cuidarles su dentadura.

Aprende a leer el lenguaje corporal de tu perro

cuidar perro

El lenguaje corporal de los perros es una fortaleza que los hace más especiales en comparación con otros animales de compañía, es por eso que se dice que los perros son los mejores  animales de compañía, porque tienen la capacidad de comunicarse contigo.

Es más, ellos son capaces de entenderte mucho mejor de lo que tú los entiendes a ellos, porque ellos saben leer nuestro lenguaje corporal. Es por ello que se vuelve oportuno que aprendas a conocer un poco más sobre ellos, es decir, mira su postura, la bica, orejas, el pelo, su cola, entonces podrás entenderlo mejor.

Las señales de tu perro

  1. Cuando ellos tienen una sonrisa torcida quieren decir que quiere que seas su amigo.
  2. Si tienen sus labios retraídos para mostrar sus encías, esto nos demuestras que no debemos acercarnos más.
  3. Este es muy similar al anterior, pero haciendo un gruñido feroz, entonces quiere decir que te está avisando que no te acerques más.
  4. Perros con sus orejas levantadas significa que está preocupado pensando ¿qué sucede?
  5. Pero cuando las orejas están retraídas o planas es porque necesita ayuda.
  6. Si los ojos están medio cerrados quiere decir que siente que la vida es estupenda.
  7. Cuando los perritos tienen los ojos totalmente abiertos viéndote a ti, es porque están indicando que lo dejes solo con ese cartero, gallina o gato, quiere hacer de las suyas.

cuidar perro

Si aprendes a conocer el lenguaje corporal de tu perro, habrás hecho algo estupendo, ya que te podrás comunicar de mejor manera con él, sabrás que es lo que quiere y en el momento que lo quiere. Tu perro es tu mejor amigo, conócelo, compréndelo, amalo, dedícale tiempo y veras que conocerán cosas increíbles el uno del otro.

Practica juntos un deporte como; correr, nadar, jugar pelota, caminar, entre otros que lo hacen muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here