Tipos de comidas para perros

0
669
Tipos de comidas para perros
Danos una Estrellita 🙂

Cuando se trata de la alimentación de un perro, son muchos los tipos de comidas de las que podemos hablar y según la experiencia de unos u otros; puede ser más recomendable usar piensos o comida húmeda o incluso  dietas especiales para perritos.

En esta pequeña guía, te vamos a dar las mejores opciones en lo que se refiere a comida húmeda o diferentes tipos de dietas caseras que tu perrito puede disfrutar.  

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta sobre la alimentación de tu perro, es la cantidad de ejercicio físico que realice y el tamaño que tenga tu perro; además, en estos casos la raza del perro también cuenta.

 Qué tipos de comida necesitará tu perro a lo largo de su vida

  1. El pienso seco o croquetas normales, preferentemente adecuadas para cada tipo de raza
  2. La comida húmeda o comida en lata, algunas de estas latas vienen listas para servir y algunas, con alimentos ricos en aceites y omega para las épocas en las que tu perro no se sienta al 100%.
  3. Las dietas caseras

Qué debes saber de tu perro y su alimentación

Antes de hablar de sus tipos de  comida, debes entender que tu perro es 100% carnívoro, es decir el alimentar solo se va a alimentar de carne, aunque sus dietas puedan incluir algo de fruta o incluso vegetales, pero no en grandes cantidades, ya que en la naturaleza, en sus momentos de casa, ellos obtendrían esto del estómago de sus presas y estaría a medio digerir.

El pienso seco

A la hora de buscar un pienso seco para nuestro perro, este debe ser de gran calidad y cando pasan de un año, el tipo de pienso ya debe ser  para un perro adulto, tienes que fijarte en los porcentajes que tiene cada alimento y ver si está entre los siguiente parámetros.

Entre 30 y 40% de proteínas, se considera que es un tipo de pienso apto para tu mascota. Los sacos de pienso cuentan con un solo tipo de carne, aunque lo más beneficioso para la salud son dos o tres variedades o incluso pescado.

pienso seco

Debe tener al menos un 20% de fruta, que está dentro de lo que se considera aceptable. Entre grasas y aceites, se debe contar con un 20 % como máximo, siento 10 lo más aceptable.

En el caso del contenido en cereales, este debe ser bajo y buscar que siempre sea contenido en arroz. Evita el tipo de pienso seco con un alto contenido en maíz, ya que estos suelen causar una indigestión en los perros o una digestión muy lenta.

Si ves que tiene un contenido de cereales de más del 60%, esto es un indicador de mala calidad en el pienso.

En el caso de las fibras, la cantidad razonable esta entre 1 y 3% y contener una pequeña porción de omegas 3 y 6.

Si  en el pienso vemos que dice que contiene harinas, esto nos indica la presencia de huesos o ramas secas.

Un buen pienso debe aportar a tu mascota una media entre 200 y 300 kcal cada 100 gramos que le pongas a tu mascota.

No compres pienso con colágeno, ya que no son aptos para tu mascota e intenta que el tipo de pienso siempre este horneado.

Si tu pienso cumple con todos estos requisitos, esto favorecerá también la desaparición de sarro en los dientes.

Comidas húmedas

Por otro lado, las comidas húmedas están compuestas por una pequeña cantidad de agua. Este tipo de alimento no se le debe dar diario, sino en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando.

Comidas húmedas perro

Aun así hay varias cosas que debes conocer acerca de esta comida:

  1. Como en el caso del pienso, la comida húmeda debe tener alto contenido de carne y grasas y una porción minúscula de verduras.
  2. La comida húmeda cuenta con la mitad de calorías que el pienso normal, pero si tu perro está enfermo o no está tomando agua, facilita la hidratación del mismo. Este tipo de comida, reduce el riesgo de infección urinaria.

Las dietas caseras

Por último, en los tipos de comidas para perros están las dietas caseras. Este tipo de dietas, las puedes crear tú mismo sin necesidad de comprar alimentos especiales. Sin embargo, también es un tipo de dieta muy pesada para los dueños ya que ellos deben conocer al 100% a sus perros y crearles una dieta estricta con base en las funciones del mismo.

Los expertos en las dietas caseras, dicen que a un perro se le debe alimentar de forma parecida o casi igual a como él se alimentaria en la naturaleza, dándole dosis de carnes o huesos y todo debe ser completamente crudo; sin embargo muchos de los propietarios optan por darle siempre a sus perros alimentos al vapor, evitando aceites o sales.

dietas caseras perros

Cuando se va a realizar cualquier tipo de dieta casera, se debe poner un 60% de hueso con músculo y un 25 % de carne y por último un poco de verdura o vegetales.

Si tu perro no está acostumbrado a recibir dietas caseras, es mejor que el cambio sea muy lento, lo más gradual que puedas. Si haces un cambio drástico, puede ocasionar que tu perro se trague un hueso o la alimentación tan variable le cause una fuerte diarrea.

Cuál es la forma adecuada de alimentar a tu perro

Sin duda, la mejor forma es la más variada. Evita darle a tu mascota un solo tipo de pienso toda su vida, ya que puede que ese pienso no esté cumpliendo todas las necesidades de tu perro y tenga algunas carencias que nunca se llenen.

Alternar el pienso seco con comida húmeda, hará que tu mascota pueda disfrutar mucho más de los alimentos y que todas sus necesidades estén completamente cubiertas, además de que lo ayudarás en la variedad de sabores. ¿Imagina que durante toda tu vida, solamente puedas comer un solo platillo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here