Collares para perros

0
721
Collar para perros
Collares para perros
5 (100%) 2 votes

Con tantas opciones, marcas, diseños y materiales, sin duda que la elección de collares para perros puede ser una tarea complicada. No hay que olvidar que cada perro es un poco diferente en relación a sus necesidades, por ello es importante hacer esta elección con cuidado y para ello a continuación te compartimos algunas recomendaciones.

Escoge un estilo de collar

La recomendación general es que comiences con un collar de estilo estándar o general. Debes decidir desde el inicio qué es lo que deseas que el collar haga por tu mascota. Es decir, ¿será un collar para usarlo diariamente y para identificarlo?, ¿será un collar para sacarlo a pasear o será un collar de entrenamiento? También debes considerar si el cuello de tu perro tiene requerimientos especiales.

Collar para perros

Collar para perros de hebilla tradicional

Se trata de un collar para perro que tiene una hebilla y agujeros perforados para que se pueda ajustar al cuello de tu mascota. Su estilo es muy similar al de un cinturón para los pantalones que utilizamos frecuentemente. Es un tipo de collar que funciona bastante bien en perros que usan collares todo el tiempo, principalmente porque las hebillas son algo difíciles de romperse. Usualmente están hechos de cuero o materiales resistentes.

Collar para perros de hebilla de liberación rápida

En este caso se trata de un tipo de collar de perros que en un extremo cuenta con una hebilla macho y en el otro extremo tiene una hebilla hembra para sujetarse firmemente entre sí. Generalmente es un collar que se mantiene apretado cuando se tira de él, sin embargo, cuando se jala de los costados, el mecanismo de la hebilla hace que el collar se suelte con relativa facilidad.

Collar de seguridad

Se trata de un estilo de collar de perros muy común para atrapar a los perros o para las mascotas que tienen un área más grande para vagar. Es un collar que cuenta con un anillo en forma de O incorporado a la mitad del collar entre cada uno de los extremos. Esta característica tiene como objetivo proporcionar un punto de pivote adicional al collar, de tal manera que si el perro se atora con una rama, una roca o cualquier otra cosa, el collar no los ahorcará.

Collar para perros Maringale

Este es un tipo de collar para perro que es ideal para aquellas mascotas a las cuales los collares se les salen fácilmente o que necesitan un poco más de espacio para tirar. Cuando se camina, este collar proporciona un poco más de control sobre el perro, por lo cual es ideal para quienes acostumbran salir a pasear con su mascota.

Arneses para perro

Si bien es cierto que técnicamente no se considera como un collar para perros, es una opción totalmente válida para quienes buscan una forma segura y conveniente de asegurar a su perro. Si tienes una mascota que es particularmente fuere cuando tira o con un cuello delicado, un arnés para perro es una gran opción para sacarlo a pasear. Al colocar la presión del clip de la correa en su cuerpo en lugar de centrar todo el esfuerzo en su cuello, es mucho más sencillo controlarlo y evitarle lesiones.

Materiales de los collares para perro

Probablemente estés buscando un collar que combine con la apariencia de tu perro o puedes estar buscando un collar durable. En cualquier caso, ten en cuenta que tu mascota puede tener la piel sensible, lo que significa que necesitarás un collar que no agrave ese problema.

Por ejemplo, los collares de perro hechos de nylon suelen ser los menos costosos y están disponibles en diferentes colores y diseños. También suelen ser collares flexibles, por lo que resultan adecuados para perros pequeños o con un pelaje más sensible.

Los collares de perros hechos de poliéster están recubiertos de uretano y vinilo, por lo que básicamente es como un collar de cuero sintético. Lucen bien y los puedes conseguir en una gama amplia de colores y diseños. Además son resistentes al agua y los cambios extremos de temperatura, por lo que son ideales para perros muy activos, particularmente aquellos a los que les encanta el agua.

Los collares de cuero por su parte, suelen darles elegancia y clase a los perros que los usan. Pero el cuero no es solo para que el perro se vea bien, incluye algunas protecciones a los elementos y es mucho más duradero. También se suaviza con el paso del tiempo y la exposición a la grasa natural del perro.

Personalizar el collar

Y bueno, al final no importa el estilo de collar que escojas para tu perro, también es recomendable que de les un toque personal a ese collar, colocando en él información acerca de tu mascota. Ya sea que estos datos estén grabados o bordados, tu perro siempre debe llevar tu información de contacto en todo momento para que en caso de que se extravié, tengas más posibilidades de recuperarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here