¿Por qué pasear al perro?

1
1486
pasear perro
¿Por qué pasear al perro?
Danos una Estrellita 🙂

Tener un perro es algo que trae consigo una serie de responsabilidades, entre ellas esta sacarlo a pasear no solo para que haga sus necesidades, sino también para que haga ejercicio y conviva con otros perros y personas.

Otra cosa importante que debemos plantearnos es que tipo de perro se adapta a nosotros, si somos personas que no hacen ejercicio no podemos pensar en tener un hiperactivo Fox Terrier.

¿Por qué pasear al perro?

Sin embargo algunos perros son muy caseros y se conforman con un corto paseo, pero otros necesitan horas jugando a la pelota para cansarse y si no le damos lo que necesita no se desarrollara igual y tenga problemas de agresividad, ansiedad, etc.

¿Porque debemos pasear al perro?

Si decidimos tener un perro tenemos que saber que no es un adorno más, sino se puede considerar hasta un miembro de la familia y su cuidado no solo es darle cariño o estar pendiente de sus vacunas, parte importante también es que practique ejercicio y socialice, lo cual es igual de importante.

Por más cansados que estemos nuestro fiel amigo necesita salir por los siguientes motivos:

–          Hacer ejercicio

–          Higiene

–          Socializarse

Si el perro tiene un buen paseo se mantiene sano de sus músculos, sale de la vida rutinaria, y socializa con otros perros.

Como mínimo recomendamos sacarlo a pasear 2 veces al día, dándole cada paseo de media hora

Al sacar un perro consideremos lo siguiente

Luego de los tres meses el perro ya tiene su control de vacunas y es cuando ya se puede sacar a pasear, es importante llevarlo a todo tipo de ambientes: vecindario, a pasear en el carro, al parque, etc.

Pasear con nuestro perro

Puedes seguir los siguientes consejos a la hora de sacar el perro para que el paseo se vuelva más agradable y no sea problemático:

Para que el perro no tenga miedo a los coches podemos darle un pedacito de comida cada vez que pase un coche o una moto a nuestro lado

Debemos acostumbrar al perro a una rutina así el asociara las acciones que hacemos a su rutina, por ejemplo siempre ponerle correa, así al verla el sabrá que significa paseo

Si el perro se vuelve ansioso cuando ve una correa debemos acostumbrarlo diciéndole un fuerte NO tirando de la correa y si se calma premiarlo y felicitarlo

Si somos constantes y tenemos paciencia nuestro perro será educado y el paseo será muy agradable.

Si por algún motivo no podemos pasear a nuestro perro, existen personas dedicadas a esta labor más conocidas como paseadores de perros a los cuales podemos acudir en caso de que no podamos pasearlo nosotros.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here