Consejos para mantener la higiene en la convivencia con perros

2
1056
higiene en la convivencia con perros
Consejos para mantener la higiene en la convivencia con perros
Danos una Estrellita 🙂

Si nuestra familia convive con animales, sobre todo si se trata de mascotas de un tamaño considerable, como los perros, tenemos que tener en cuenta, en el día a día para que la limpieza y el orden reine en nuestro hogar.

¿como mantener limpia tu casa si tienes perros?

Por ello, puesto que se trata de algo absolutamente fundamental, no solo para la salud y felicidad de la mascota, sino también de la nuestra propia, en el artículo de hoy queremos darte las claves para que conseguirlo te resulte mucho más sencillo.

higiene en el hogar con perros

A la hora de equipar tu piso para que el impacto de la convivencia diaria con tu perro sea el mínimo, debes de tener en cuenta algunos aspectos. En este sentido, debes de evitar cubrir el suelo de tu casa con alfombras, ya que están acumularán de una forma más sencilla, visible y tediosa de limpiar, los pelos.

Sin embargo, si ya las tienes instaladas en tu hogar sería una buena idea aplicarles un tratamiento de protección y anti-manchas.

De igual modo, apuesta por aquellas superficies de suelo que se puedan limpiar fácilmente, tales como las baldosas o la madera y evita la moqueta.

Lo mismo ocurre a la hora de colocar las cortinas, procura que estén compuestas de un material fácilmente lavable, y colócalas con una longitud corta para así mantenerlas separadas lo más posible del animal.

También es muy importante que sepas educar a tu perro y marcarle desde un principio cuáles son las actitudes que debe de adoptar en el hogar y qué son aquellos objetos o lugares a los que no debe acceder.

Es importante que cada cierto tiempo, lleves tareas de desinfección en determinados lugares y habitaciones de la casa. A veces, bastará con usar insecticidas, mientras en otros espacios u ocasiones será más interesante contar con la ayuda de un profesional.

Por último, debes de intentar vivir en un piso que tenga un jardín y encárgate de habilitar entro de este una zona exclusiva para tu perro. Al aire libre se sentirá mucho mejor, más relajado y en su ambiente. Además te ahorrarás tener que sacarlo a pasear muchas veces al día y también te será útil contar con este espacio especialmente reservado para tu mascota cuando tengas visitas o invitados en tu vivienda.

Si sigues en tu día a día estos sencillos consejos, la convivencia con tu mascota no te impedirá que en tu hogar reine siempre la limpieza y sea un ambiente en condiciones óptimas.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here