Un nuevo miembro en la familia

1
875
Un nuevo miembro en la familia
Danos una Estrellita 🙂

Si has adoptado o comprado un perrito y no sabes muy bien cómo educarlo o tratarlo, es importante que sigas las recomendaciones que aparecen a continuación, ya que a los animales debemos educarlos desde el principio y acostumbrarlos a actuar correctamente o de lo contrario, luego será mucho más difícil e imposible en algunos casos.

Nuestro nuevo perro, el Cachorro

En primer lugar es importante que el animal se sienta cómodo y querido, para ello debemos cuidarlos y darle todo lo que necesite como comedero con comida, bebedero con agua y tendremos que sacarlo a pasear varias veces al día. Comprarle algún que otro juguete puede ser muy importante, además de ayudarle a entretenerse, mantendrá sus dientes más cuidados y descargará en ellos su energía en lugar de hacerlo en lugares como muebles, cortinas, cables u otros objetos de la casa con los que pueda jugar.

El perro debe explorar con total libertad su nuevo espacio y aprender a ubicar en él todas sus pertenencias, así como escoger aquellos lugares para dormir que más le gusten, a no ser que queramos que duerma de forma exclusiva en su cesta o cama, cosa bastante difícil, ya que a los perros les gusta subirse a los sofás e incluso a las camas, aunque si los educamos desde el principio, aprenderá que lugares son correctos y cuáles no tanto.

Cuanto antes sepas el nombre de tu nueva mascota, mejor. De este modo podrás comenzar a decir su nombre y el poco a poco lo aprenderá, pues aunque los animales no comprenden el lenguaje humano, la entonación con la que pronunciamos su nombre si la reconocen, es por esta razón que son capaces de entender cuando les llamas o les enseñas algún truco como dar la patita o sentarse.

En cuanto a la comida, asegúrate que compras un pienso apropiado para su edad y que sea de calidad. Aunque a los perros les gusta comer de casi todo lo que a nosotros, debemos andarnos con cuidado y evitar darles nuestras sobras, ya que en ellos, determinados alimentos les pueden llegar a causar mucho daño, como la uva, el dulce en general es perjudicial…etc. Sin embargo, en cualquier supermercado o tienda especializada de animales encontrarás diferentes tipos de galletas con las que premiar a tu mascota de vez en cuando.

Lo primero que debes hacer al adquirir un perro como mascota es visitar al veterinario para que le haga una revisión y pueda empezar a administrarle las vacunas correspondientes. De este modo tendremos una mascota sana y cuidada, además recuerda protegerlo de pulgas y garrapatas, ya que es muy común que tan sólo de pasearlo por la calle las cojan.

Cachorro carlino

Si tienes otras mascotas en casa, recuerda prestarles atención durante este periodo de bienvenida a la nueva, ya que de lo contrario puedes despertar en ellos celos. No es conveniente juntar a los animales desde el primer día, sino que deben ser encuentros puntuales y progresivos en lugares neutros y siempre bajo vigilancia. En definitiva, si cuidas como es debido a tu mascota, ella te será siempre fiel y te devolverá todo el cariño recibido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here