Hablemos de perros del cine

0
342
Hablemos de perros del cine
4.8 (95%) 4 votes

En este artículo os invito a que hablemos de perros “del cine”.  Siendo que tales “perros a la moda” han sido esas razas que se han hecho populares gracias a los medios de comunicación, comenzando por las películas.

Perros de película

Las películas han hecho populares muchas especies del reino animal, y los perros no han sido la excepción. Pienso que, de alguna manera, muchas personas se han abierto a tener perros como mascotas porque recuerdan haber visto alguna historia cinematográfica en la que un can tuvo un papel importante, una gran aventura o fue el héroe que salvó el día.

Recordaré algunos de esos…

Perros Actores

Rin tin tin,

Rin tin tin fue un perro Pastor Alemán, que apareció en 23 películas mudas, 7 películas sonoras y protagonizó el film llamado Where the North begins. Los valores exhibidos por Rin tin tin en estos filmes eran la lealtad, la amistad, la responsabilidad, el amor, la obediencia. Sus papeles representaban a un animal inteligente que colaboraba en el logro de objetivos: ¡era un perro héroe!

Pastor Alemán

En la vida real, Rin tin tin nació en medio de la I Guerra Mundial, en 1918, entre los restos de una perrera militar alemana abandonada en Francia, la cual había sido bombardeada. Acababa de nacer y yacía junto a su madre y su hermana. Entonces, un soldado norteamericano de nombre Lee Duncan, lo rescató de entre los cadáveres de muchos perros sacrificados. Les nombró Nanette y Rin tin tin.

Una vez terminada la guerra, Duncan llevó a sus perros a Estados Unidos, pues esperaba dedicarse a la crianza de Pastores Alemanes, ya que estaba al tanto de su inteligencia, capacidad para aprender y para el trabajo como guardianes. Sin embargo, la oportunidad se presentó en Hollywood, pues los animales amaestrados tenían mucha fama en las películas mudas de los años 1920.

Gracias a su perseverancia, logró su objetivo, con los resultados enumerados más arriba. beneficiando también a los descendientes, Rin tin tin Jr. y Rin tin tin III, hasta que otro perro llamó la atención del público. Así, entra en escena la perra Lassie.

Lassie

Lassie fue una perra de raza Collie que hizo las delicias de famosa en Hollywood. Los Collie son una raza canina oriunda de Escocia e Inglaterra, catalogado como gran pastor, pues podía conducir alrededor de 500 ovejas al mismo tiempo.

Los Collie empleados en el pastoreo hace tres siglos atrás tenían el pelo corto, en tanto que las características actuales de esta raza se presume vienen dadas por el cruce con el Setter irlandés y el Borzoi.

Collie

Se reconoce en los Collie un sentido de vigilancia muy bien desarrollado. De alguna manera, era esa la cualidad que se destacaba en los filmes en los que Lassie participó, además de su carácter dócil, sociable y buen talante. Los Collie son buenos cuidadores. Se les considera ideales para las familias con niños, pues pueden interactuar con ellos, no así como vigilantes o guardianes.

Benji

Benji fue un perro pequeño que se hizo famoso en la década de los 1970, gracias a un filme del mismo nombre en el cual se presenta la historia de un perro mestizo, de raza pequeña, que supera traumas propios causados por el maltrato de los humanos y logra salvar la vida de otros seres humanos.

Benji

El guión fue escrito por Joe Camp, quien se sintió motivado al leer el titular de un periódico en el cual se presentaba la historia de un perro mestizo pequeño que salvó la vida de dos niños secuestrados. En virtud de no poder ubicarse al perro original, Camp recurrió a un refugio a fin de encontrar una estrella para su película.

El efecto secundario de este hecho fue la apertura y acogida de perros callejeros en refugios, y la mirada más amable hacia la posibilidad de brindar un hogar a más perros en el  seno de familias en Norteamérica y del mundo en donde se proyectó la película.

Con este film se impulsó el deseo de tener como mascotas perros pequeños.

Toto

Toto fue el compañero de Dorothy en su travesía desde Kansas hasta las tierras de El Mago de Oz y de vuelta a su hogar.

El perro que dio vida a Toto fue un ejemplar de la raza Cairn Terrier.

El Cairn terrier es originario de las Tierras Altas de Escocia y se le considera como uno de los primeros perros de trabajo, utilizado para la caza y presa de las madrigueras entre las cordilleras.

Cairn Terrier

Los Cairn Terrier tienen un pelaje resistente al agua, abundante, áspero sin embargo, se puede acariciar. Tienen, por lo general, un carácter juguetón, activo y resistente; siempre dispuestos y difícilmente agresivo. Gustan de cavar agujeros y es importante mantenerlos entretenidos así como felices, por lo que una buena caminata al día y el cepillado regular contribuirán mucho a lograr el objetivo.

Con entrenamiento temprano, se logra buena disciplina y obediencia de estos ejemplares.

Hasta aquí esta entrega de Hablemos de Perros. En el siguiente artículo conoceremos de más perros de película. ¡Léelo Ahora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here