Normas Básicas para la llegada de un nuevo perro a la familia

0
836
nuevo perro
Normas Básicas para la llegada de un nuevo perro a la familia
Danos una Estrellita 🙂

Muchas de las preguntas básicas que nos hacemos cuando llega la hora de adquirir una nueva mascota nos inundan ya que estamos nerviosos por que llegue ese momento en el que un nuevo sentimiento invade nuestro corazón. Por eso siempre tratamos de buscar información, preguntar, etc.

Normas para nuestro perro

Tras haber sufrido este problema en repetidas ocasiones me gustaría compartir con todos vosotros este tipo de soluciones para que así os resulte más fácil la adaptación de vuestra nueva mascota.

 

1 Elección de nuestra mascota y su llegada.

Lo primero a tener en cuenta es si vas a tener el tiempo suficiente como para cuidar de tu perro, tu nuevo amigo y el cual va a necesitar que dediques parte de tu tiempo libre a sus cuidados y mimos. Lógicamente, si lo has escogido es debido a que vas a tener paciencia y perseverancia a sus cuidados o posibles reacciones ya que, para él, eres un auténtico desconocido y viceversa.nuevo perro a la familia

Recuerda que debes de procurar que, a la llegada del animal cuentes con los accesorios para perros básicos y que puedes comprar vía online (te lo aconsejo). Accesorios básicos como son el comedero, el bebedero, la correa y collar. Además recuerda que, también necesitará que le hagas ciertos cuidados físicos diarios como cepillarle, limpieza de ojos y orejas.

2 La alimentación es muy importante desde el principio

Como todo en esta vida, las proporciones correctas son las adecuadas para tu animal de compañía por lo que debes darle de comer una dieta equilibrada y que satisfaga todas sus necesidades sin excepción alguna. Os recomiendo que compréis la comida para perros,  con buenos precios y una calidad muy buena.

Lo ideal para perros es que le compres alimento seco y recuerda que jamás debes dejar que ingiera alimentos crudos por posibles enfermedades.

3 Educación nada más llegar a casa

Los animales tienen ciertas virtudes que siempre debemos de tener en cuenta, ya que debemos saber que son muy sociales y sobretodo jerárquicos. Esto quiere decir que es necesario que les enseñes donde deben situarse dentro de tu familia y como no, fuera de ella.

normas perros

Además también le debemos enseñar reglas de convivencia básicas, donde con decir su nombre antes de ejercer dicha orden puede servirnos de apoyo para dar una mayor fuerza a dicha orden. Además de que no haga sus necesidades básicas dentro de casa, debemos tener la mente de nuestro perro ocupada con trucos como el “Sit”, “la patita”, “tumba”… para ello debes estar prevenido y tener premios que, como todo, le sienten bien.

Una de las cosas que en mi opinión te ayudará mucho es que realices mucho ejercicio físico junto a él ya que de esta forma, tu animal se encontrará muy sano y además, se cansará y podrá descansar y no estar siempre excitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here