Mitos acerca de los perros

0
836
mitos perros
Mitos acerca de los perros
Danos una Estrellita 🙂

Mitos sobre los perros

Existen muchos mitos acerca de los perros que han pasado de persona a persona y de generación en generación, muchos de los cuales no tienen fundamento y no hacen más que darle mala fama a esta clase de animales que todos conocemos como el mejor amigo del hombre. Por ello en esta ocasión queremos hablarles sobre los mitos acerca de los perros, al menos los mitos más comunes que conocemos y que conviene compartir.

 

Los restos de comida son buenos para los perros

Las sobras de comida no son de ninguna manera buenas para los perros ya que se les considera como calorías vacías y sin valor nutricional. Los perros requieren de su propio alimento, de una nutrición equilibrada en función de la etapa de su vida. Los alimentos para perros son los más indicados ya que les proporcionan exactamente todos los nutrientes que ellos necesitan sin caer en los excesos que pueden ser perjudiciales.

Que el perro corra en el patio es suficiente ejercicioMitos sobre los perros

Los perros son animales que requieren de una estimulación mental, además de una actividad física regular. En consecuencia es importante darnos un tiempo para sacarlo a pasear al parque, que juegue con la pelota o sencillamente hacer que corra a nuestro lado. Esto no solo lo ayudará a sentirse bien, sino que además fortalecerá el vínculo entre mascota y dueño.

Los perros mueven la cola cuando están felices

Este es otro de los mitos acerca de los perros bastante comunes, aunque no necesariamente indica que el perro se encuentra en un estado de felicidad. También puede indicarnos que el perro está nervioso o experimenta ansiedad.

Si la nariz del perro está caliente y seca significa que está enfermo

Ninguna de estas dos condiciones es indicativo de que el perro se encuentra enfermo ya que existen muchas razones del porque puede tener la nariz seca y caliente. En lugar de pensar en esto, es mejor poner atención a los síntomas que nos pueden indicar una enfermedad o problemas potenciales.

Los perros pueden identificar los colores

Esto es cierto hasta cierto punto, ya que es sabido que diferentes tipos de perros son capaces de ver diferentes colores. El color es uno de los muchos elementos o mensajes visuales que los perros detectan a su alrededor.

Bañar a los perros les ocasiona caspa

El baño regular no, pero hacerlo de una forma muy frecuente si es posible que desencadene un problema de caspa en los perros. De preferencia se recomienda que solamente se utilicen los jabones especialmente elaborados para los perros ya que el shampoo que tradicionalmente utilizan los humanos suele irritar su piel.

Los perros se curan solos al lamer sus heridas

Hasta cierto punto esto es verdad, ya que si bien unas cuantas lamidas en una herida pueden ayudar a limpiarla, cuando esto se hace en exceso en realidad puede afectar de forma negativa el proceso de curación, incluso provocar más daño.

Dar ajo a los perros ayuda a eliminar sus parásitos

De ninguna forma esto es así, para eso existen medicamentos especialmente elaborados para la eliminación de parásitos en los perros y que se consiguen fácilmente en cualquier veterinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here