El Perro beneficios del mejor amigo del Hombre

1
1348
El Perro ese gran amigo
El Perro beneficios del mejor amigo del Hombre
5 (100%) 1 vote

El Perro ese gran amigo

 [ad#ad-2]

Cuando pensamos en el mejor amigo del hombre a todos nos viene a la mente los perros. Por que en lo que todos estamos de acuerdo es en que este animal es la mejor compañía del hombre, pero antiguamente no era así, eran una simple arma, los utilizaban tanto como para cazar, como para peleas y guerras. Aunque en Egipto eran considerados como  símbolo religioso y aparecían en numerosas pinturas y estatuas. Actualmente es un miembro más de la familia, pero aparte de dar amor, también tienen más beneficios, no solo el hacer compañía.

El Perro ese gran amigo

Uno de los mas importantes es que aparte de hacer compañía a las personas mayores, o a personas que estén pasando por una depresión o simplemente que se sientan solas, al tener un perro les obligan a salir a la calle a pasearlos donde se pueden relacionar con otros dueños de perros y no sentirse tan solos.

 

Otro gran beneficio seria el sentimiento de responsabilidad que tienen sus dueños, está demostrado que al tener un animal en casa, aprenden a tener más responsabilidad puesto que hay que pasearlo, limpiarle, ponerle de comer , necesitan atención constante, todo esto hace que  los niños que crecen con ellos desde pequeños sean más responsables .

 

También cabe destacar el ejercicio que se hace cuando se saca a pasear, jugar con el, etc… Al hacer deporte hace que te sientas mejor contigo mismo y  descanses mejor. Así que es una buena forma de “obligarte” a hacer ejercicio y estar en forma, a la vez que te diviertes.

 

Por último te da seguridad ya que muchos utilizan los perros como una forma de mantener a los posibles intrusos fuera de la propiedad. Incluso ayudan a las personas invidentes a desenvolverse por la ciudad y ha facilitarles la vida.

 

Como conclusión, los beneficios pueden ser tanto físicos como psicológicos, gracias a estos  cariñosos animales, los perros,  mejoramos nuestra vida, solo piden a cambio nuestro cariño.

 [ad#ad-1]

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here