Bichón Maltés, información sobre la raza del Bichón Maltés

0
3669
perro bichon maltes
Bichón Maltés, información sobre la raza del Bichón Maltés
4.8 (96%) 5 votes

Curiosidades históricas del Bichón Maltés:

El Bichón Maltés es el perro de compañía por excelencia, o al menos eso se dice de esta peculiar y divertida raza. Se trata de un perro de pequeñas dimensiones, cuyo origen es un tanto incierto: si bien se suele asociar a la isla de Malta (debido al nombre común), la realidad, según informes de historiadores, es que los orígenes del Bichón Maltés distan bastante de esta isla, siendo estos en Italia, más concretamente en su capital Roma.
El común error de asignar el origen del Bichón Maltés a Malta se puede explicar debido a que Maltés proviene de “Malat”, cuyo significado es puerto.

Esto es debido a que hace cientos de años, esta raza era muy utilizada por marineros, para eliminar a los roedores de los barcos, ya que pese a su espectacular belleza y apariencia presumida, los Malteses son en realidad unos cazadores natos.

Bichón Maltés

Características Físicas y Psicológicas del Bichón Maltés:

El peso del Maltés varía entre 2 y 4 Kilogramos, dependiendo de la línea. Hay dos tipos de líneas, la americana y la europea.

  • El Bichon Maltes Americano

  • El Bichon Maltes Europeo

Los malteses Americanos son más pequeños, no suelen sobrepasar los 2.8 kilogramos. Los malteses Europeos están, por norma general, entre los 3-4 Kilogramos.
Su altura media está entre los 20-25 cm en machos y los 19-23 en hembras.
La característica física más propia de la raza es su precioso manto de pelo largo de apariencia sedosa, normalmente de color blanco. A diferencia de otros perros, los Malteses no tienen manto interno, solo tienen una capa exterior de pelo, por tanto hay que tener cuidado con el frío.
Su cráneo es redondo, hocico fino de color negro, aunque normalmente con los años se vuelve marrón.
El Bichón maltés destaca por su capacidad socializadora, su vivacidad y amistad con humanos. Se trata de una raza que aparenta ser eternos cachorros, siempre mantienen aspecto de cría. Por otra parte es un perro alarma ideal, ya que pese a su pequeño tamaño es una raza muy valiente y no mostrará cobardía ante posibles intrusos en su hogar.

El Bichón Maltes destaca también por ser un gran cazador de ratones y ratas.

Bichón Maltés
Al tratarse de una raza mini, también encontramos al Bichon Maltes Toy es ideal para tener en pisos pequeños, y no requiere grandes paseos para er feliz, es un animal más de estar por casa y en compañía de seres humanos. Eso sí, es importante que se sociabilice con otros perros ya desde los primeros meses de vida para evitar que se muestre agresivo ante sus similares.

Cuidados del Bichón Maltés:

El Bichón Maltés tiene una característica que lo hace muy especial con respecto a otras razas: su pelo jamás deja de crecer, al igual que en los humanos. Esto trae consigo que requiera una especial dedicación al cuidado de su pelo, sobre todo en su cara, donde suele provocar problemas en ojos debido a los lagrimales. Es importante un cepillado diario para evitar enredos infinitos, y sobre todo: para evitar que nos llene la casa de pelo.

Para evitar problemas una recomendación es mantener al Maltés con el pelo cercano a los ojos cortito, y a poder ser el pelo del cuerpo en genera también. Eso ya dependerá de cada dueño.
Opinión personal sobre el Bichón Maltés:
Si estás pensando en comprar o adoptar un Bichón Maltés es importante que sepas que aunque es un perro muy socializable con humanos, si tienes niños muy pequeños piénsatelo dos veces, no por ellos, sino por él.

Se trata de un perro muy pequeño y puede sufrir daños fácilmente si el niño no controla su fuerza.
Por otra parte si buscas un perro cariñoso para los próximos 15-19 años (sí, los Malteses viven muchísimo!), este es el animal que buscas.

Vídeos de cachorros de Bichón Maltés

Bichón Maltes, información sobre la raza del Bichón Maltes


Información sobre el Bichón Maltes

El Bichon Maltes es una raza muy inteligente por lo que podemos entrenarlos tanto para mejorar la convivencia en casa como para que jueguen haciendo piruetas y juegos varios.

Tipos de perros Bichon

El mundo canino es ciertamente bastante amplio e interesante, por ello consideramos oportuno presentarte esos Tipos De Perro Bichon Que Hay, esto debido a que somos completamente consientes de la gran cantidad de razas que existen en el mundo, siendo cada una de ellas destacada por diversos motivos en una gran margen de gustos particulares que tienen las personas.

Todos saben a la perfección que los caninos cuentan con cientos de razas, sin embargo, pocos son los que saben que de estas suelen salir diferentes tipos, este es el motivo principal por el cual hemos decidido traerles este interesante post en el cual podrán conocer todos esos Tipos De Perro Bichon Que Hay, donde a pesar de todos ser bichón cada uno resalta a su manera por motivos diferentes.

Ciertamente esta es una raza muy particular debido a que estos perros no suelen crecer en demasía, es decir, su tamaño se adecua perfectamente para aquellas personas que prefieren notoriamente tener caninos pequeños en casa, los cuales son aun más vistos junto a aquellos que viven en departamentos.

Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre y aquí te presentaremos 4 tipos de perros que pertenecen a la familia de los bichon, así como también dos más los cuales se asemejan mucho a esta raza tan particular y mantienen cierto

Tipos De Perro Bichon más conocidos

Hablar sobre estos Tipos De Perro Bichon Que Hay es de gran importancia para que así las personas los conozca perfectamente, ya que estamos hablando de una raza poco conocida para muchos pero que sin duda es muy bonita.

De tal forma te invitamos a que descubras el apasionante mundo canino del bichon maltes, frisé, habanero y el boloñes, los cuales a pesar de pertenecer a la misma raza pueden ser identificados rápidamente y sin problema alguno.

Bichon Maltes

Caracterizado por su pequeño tamaño el bichon maltes siendo muy popular en las tierras italianas debido a que surgió en el Mediterráneo, el nombre de este se debe a que es asociado con la isla de Malta, mientras que en cuanto al tiempo que tienen se estima que sea por más de 2000 años, debido a que se han conseguido estatuillas en la tumba de un faraón muy similares a su aspecto de hoy en día.

El bichon maltes claramente es uno de los Tipos De Perro Bichon Que Hay, donde su apariencia destaca en gran parte por el pelaje, el cual es bastante largo así como denso y brillante, por otra parte son canes sumamente inteligentes y afectuosos, suelen estar en alerta y son bastante dóciles.

Bichon Frisé

Por otro lado el bichon frisé es caracterizado por ser muy alegre, enérgico y activo, contando con un pelaje de color blanco, esponjoso y a ras del cuerpo. Este es descendiente directo del maltes, teniendo su origen en países como España, Francia y Bélgica.

Quizás no lo sabías pero es bastante probable lo hayas visto anteriormente en una pintura de Francisco de Goya, esto debido a que los bichon frisé son muy populares en España y Francia debido a que era común verlos en compañía de las cortes ya mencionadas. Los machos suelen crecer como mucho hasta los 30cm y las hembras hasta los 26,5cm.

Bichon Habanero

Si relacionaste el nombre de este can con Cuba estas en lo cierto, puesto pequeño amigo del hombre tiene su popularidad en el país caribeño siendo el perro nacional de dicha nación, a pesar de que fueron descubiertos también en el Mediterraneo, específicamente en España e Italia, siendo estos los últimos los que lo llevaron a Cuba. El nombre de este bichon se debe a la similitud del color de su pelaje con el que tienen los habanos.

El bichon habanero es un can sumamente vigoroso, con un pelaje largo y vigoroso, el color de este suele variar, por lo que se puede conseguir en tonos similares al de un habano, así como también en un blanco solido con negro.

Bichon Boloñés

La raza de los bichon en sí proviene del Mediterraneo, siendo países como Italia uno de los que más se ha encargado de acogerlos como propios de la región, un claro ejemplo de esto es el bichon boloñes que debe su nombre a la popularidad con la que cuenta en la ciudad de Bolonia en Italia.

Caracterizado por su pequeño tamaño y pelaje blanco, contando con un peso que va de los 4 a 5kg y con un tamaño entre los 35 y 30cm. Como todos los bichon son muy inteligentes, a su vez les encanta estar en compañía de personas, aunque con extraños son bastante reservados y le suelen ladrar a los ruidos que les molestan.

Pequeño Perro León

Alejándonos un poco del bichon, conseguimos el canino conocido como pequeño perro león, el cual tiene cierta relación directa con los Tipos De Perro Bichon Que Hay (específicamente con el frisé)¸ ciertamente este es conocido curiosamente por no encontrarse mucho, puesto que anualmente el registro de nuevos canes de esta raza no supera los 100.

Son bastantes alegres y juguetones, como mascota son excelente pues les gusta mucho la compañía de las personas y disfrutan jugar con los chicos. Austria, Belgica y Francia son de los países donde más se pueden apreciar, así como en su momento lo fue en la Alemania del siglo XIX.

Cotón De Tulear

Finalmente llegamos al can cotón de tulear, el cual se caracteriza por ser un “perro miniatura” y su nombre tiene origen de la provincia de Toliara en Madagascar. Su tamaño límite es de 27 cm y los machos llegan a pesar hasta 6kg, mientras que las hembras 5kg.

Su pelaje es tan suave que es muy comprable con una bola de algodón, posee patas cortas y una cola hacia arriba rizada, mientras que el temperamento del cotón de tulear es bastante amigable.

Estos son los Tipos De Perro Bichon Que Hay así como también esas razas que guardan cierta similitud con los mismos.

Una vez que has conocidos estos Tipos De Perro Bichon Que Hay sin duda querrás tener uno en casa, así que no dudes en conseguirlos para darte ese gran gesto de felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here