Consideraciones Importantes del Riesgo de la Salud y Bienestar del Perro Salchicha.

0
1574
perro salchicha
Consideraciones Importantes del Riesgo de la Salud y Bienestar del Perro Salchicha.
Danos una Estrellita 🙂

El perro salchicha es un pequeño perro de aspecto muy distintivo, con un cuerpo largo y piernas muy cortas, se trata de uno de los perros más calificados por su agudo olfato y fueron históricamente utilizados para cazar y ahuyentar a los animales de madriguera clasificados como plagas, como tejones y conejos.

La raza del perro salchicha

El perro salchicha si asocia a menudo con origen en Alemania, aunque hay algunas pruebas que sugieren que los orígenes de la raza son de Egipto, gracias  particularmente a sus patas muy cortas y las partes posteriores largas, así como otros rasgos de la raza heredadas.

perro salchicha

La raza salchicha como un todo se considera que es un mayor riesgo el desarrollar una gama de conformación de perros relacionada a los problemas de salud heredados genéticamente, si usted está considerando la adopción de un salchicha, es importante tener una buena comprensión de lo que estos problemas podrían ser además de conocer la mejor manera de mantener su perro salchicha feliz, sano y en bien estado emocional y de salud.

 

El  primer punto a asumir en cuenta cuando se mira al perro salchicha es el efecto de que la espalda es muy alargada y que repercusión pueden tener sobre su salud, pues si la raza del perro salchicha es particularmente propensa a problemas de columna o enfermedad de disco intervertebral, que se presenta debido a una combinación de la caja torácica larga y la espalda comparativamente corta del perro.

perro salchicha

Hasta un 25% de los perros salchichas desplegarán los factores de riesgo para su desarrollo que pueden ser acelerados por la obesidad y los problemas de peso o el hacer ejercicio de manera demasiado entusiasta o en su manipulación que pueden poner tensión adicional en las vértebras que apoyan la espalda del perro.

 

La Raza de Perros Salchicha se Consideran Como Mascotas Con Un Mayor Riesgo de Salud que Otras Razas de Perros Pequeños

 

Las dificultades de columna o enfermedad de disco intervertebral pueden ser difíciles de tratar y corregir totalmente y puede repetirse a lo largo de la vida del perro, se requiere reposo total para permitir al perro curarse, que puede ser un reto en sí mismo  lograrlo con el uso de varios medicamentos anti inflamatorios y contra el dolor que también pueden ser necesarios para controlar la enfermedad.

 

A veces la corrección quirúrgica es la única opción eficaz para tratar la condición en casos intratables o casos en que sólo un grado limitado de mejora se puede lograr, estos perros, incluso pueden estar equipado con un pequeño carrito de dos ruedas para acunar las patas traseras y permitir que el perro se mueva con libertad.

perro salchicha

 

Los problemas con las rodillas en el  perro salchicha son comunes, las patas muy cortas del salchicha y esos cuerpos alargados hacen que las rodillas del perro se coloquen debajo de una cantidad significativa de peso, esto puede llevar a una condición llamada luxación de la rótula o luxación en desarrollo, donde la propia rótula disloca las placas de los músculos y huesos que la sostienen en su lugar y flota en la superficie de la rodilla, esta condición puede ser muy dolorosa y es comprensible que afecte la movilidad y de una vez puede requerir tratamiento quirúrgico para corregirla.

 

La enfermedad de los huesos de cristal es otro problema común en los perros salchichas ellos son particularmente vulnerables a la osteogénesis imperfecta es una condición heredada genéticamente que alrededor del 17% de los salchichas llevar el gen. Los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad en los cachorros se eleva si ambos padres del perro son portadores del gen mutado para la condición llegando hasta el 25%.

 

 

El perro salchicha también es propenso a una serie de problemas en los ojos, la mayoría de los cuales se heredan genéticamente. Las cataratas, atrofia progresiva de retina que es una ceguera permanente de desarrollo lento, ojo de cereza y el glaucoma todos han elevado los factores de riesgo a través de la raza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here