Control de peso en los perros

0
934
Control de peso en los perros
Control de peso en los perros
Danos una Estrellita 🙂

Peso excesivo en los perros

La obesidad no es un problema exclusivo de las personas, también los perros pueden experimentar este problema y de hecho se calcula que solo en Estados Unidos el 50% de la población de perros tiene algún tipo de sobrepeso. Por supuesto si un perro tiene sobrepeso eso significa que puede desarrollar una serie de problemas de salud como el caso de la artritis, enfermedades del corazón, dificultad para respirar, diabetes e incluso también puede desarrollar cáncer de vejiga.

Control de peso en los perros

Para el perro, el exceso de peso se puede traducir en problemas de salud, además de menos tiempo de juego y depresión.

El incremento de peso en los perros es el resultado de un incremento en la grasa corporal, lo cual por lo general es causado por comer demasiado, especialmente si esto se combina con la falta de ejercicio. Sin embargo, el problema del sobrepeso en los perros también puede deberse a otros factores que contribuyen a él. Por ejemplo, los perros que son mayores son menos activos, por lo cual tienen menos energía y requieren de menos calorías. Además, algunas razas de perros son más propensos a ganar peso, incluyendo razas de perros como los labradores, el cocker, el cavalier King Charles spaniels.

También hay estudios que han demostrado que la castración o esterilización disminuye el metabolismo en los perros, por lo que los perros que son castrados generalmente requieren de menos calorías. De vez en cuando, un incremento en el peso de los perros puede asociarse con un trastorno médico que requiera de un tratamiento especifico, además que el acceso ilimitado a los alimentos hace que coman más de lo que realmente necesitan. Junto con esto, hay muchos alimentos comerciales que están cargados de sal y grasas, esto si bien mejora su sabor, también significa que el perro querrá más alimento.

Mucha gente acostumbra darles las sobras de los alimentos y esto también es un error que igualmente puede conducir a un problema de obesidad en los perros. Si a todo ello le sumamos una falta de ejercicio, el resultado final es un incremento de peso inevitable. Aquí es importante mencionar que incluso si el perro no muestra señales de estar pasado de peso, llevar un control de su peso de forma regular a través del veterinario, puede asegurar que se mantenga en un peso ideal y eventualmente alejado de problemas de salud.

Ahora bien, todos los perros tienen un peso ideal para su tamaño y su raza, por lo cual un veterinario experto puede decirle a los dueños de estos animales cual es el peso indicado, además de mostrar la forma correcta de controlar el peso del perro. Los chequeos que suelen realizarse para determinar si un perro tiene problemas de sobrepeso incluyen tocar sus costillas, si estas son difíciles de sentir o incluso no se ubican, entonces los más probable es que ese perro tenga un problema de obesidad. Junto con esto se puede apreciar su cintura, la necesidad de aflojar el collar, el que tenga problemas para caminar, un movimiento lento, mal carácter e incluso que duerma más de lo habitual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here