Cómo No se debe castigar a un perro

0
1603
Cómo No se debe castigar a un perro
Cómo No se debe castigar a un perro
Danos una Estrellita 🙂

 

Acabamos de llegar a casa y la casa que habíamos dejado al salir, ya no esta, ahora parece que acaba de terminar una guerra entre 4 países y entre los zapatos fuera de su lugar, la bolsa de basura rota en los sillones y la ropa a medio romper por todo el suelo, lo único que podemos hacer es mirar al perro que nos mira con cara de amor y moviendo su colita, ¿Cuál es la forma menos adecuada para reprender a un perro? Sigue leyendo.

 Cómo No se debe castigar a un perro

El adiestramiento de un cachorro se debe hacer desde que el animal es pequeño, entendemos que cuando son bebés, todo lo que hacen parece una gracia y les pasamos por alto muchas cosas que a un perro adulto no le pasaríamos, y ese es el primer error. Si de pequeño le dejamos que muerda las patas de la mesa de la cocina porque es adorable, si de pequeño no lo reñimos no va a entender porque lo estamos riñendo exactamente si está haciendo lo que tantas veces entre risas y caricias hizo.

Castigos que jamás se deben usar con un perro

 

  • Jamás se debe usar el castigo físico, aunque muchos piense que este castigo funciona, en realidad lo único que se está haciendo es asustar al perro y convertirlo en un perro sumiso, pero eso no quiere decir que sea un perro educado. Los perros que reciben maltrato, cuando crecen suelen ser agresivos. Una vez que pasa esto, muchas personas optan por sacrificarlos, por algo que ellos mismos les enseñaron. La violencia genera violencia.
  • Otras personas creen que restregando el hocico de su perro en sus propias heces, el perro va a entender que eso no se hace. Lo que en realidad está pasando es que el perro no se está enterando de porque lo están peleando y además esta cogiendo manía a su dueño.
  • Amarrar durante horas tampoco es nada bueno y además noa prende nada. Muchos dueños dejan a sus perros amarrados durante horas y horas en un poste o en un rincón del jardín como si fuera una estatua o un adorno más. El perro no entiende porque esta allí y además se le va generando ansiedad, ¿alguna vez has sentido ansiedad?, esas ganas de llorar incontrolables y esa opresión en el pecho? eso es lo que siente el perro.
  • Cuando un perro entiende una palabra la hace, si sabe que SIENTATE es sentarse, lo hará. No es necesario gritarle, si no lo hizo es porque no sabe lo que es y eso es fallo del dueño, no de la mascota. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here