Importancia del adiestramiento canino

2
967
adiestrar perro
Importancia del adiestramiento canino
5 (100%) 2 votes

 

Adiestrar a un perro hoy en día, para muchas personas es más que necesario. Ya conocemos los diferentes perros de rescate de policías y bomberos que existen  en el mundo, de los cuales, más de la mitad han salvado muchas vidas. Esto se debe al alto grado de adiestramiento canino que han recibido convirtiendo a estos perros en mucho más que el mejor amigo del hombre.

adiestramiento canino

Con los perros que tenemos en casa pasa lo mismo. Si bien es cierto que hay razas que no pueden ser domesticadas para la defensa de su dueño, si pueden ser adiestradas para avisar en caso de peligro y no hacerlo de forma escandalosa.

Un ejemplo de esto es el adiestramiento de dos perros. En caso de que los perros vean que un ladrón entra a la casa, uno de los perros se pone delante del ladrón quedando al descubierto completamente y ladrándole escandalosamente al agresor, con la finalidad de captar toda su atención. Una vez que el agresor está nervioso y desorientado por los ladridos del perro, el otro perro pasa por detrás del ladrón y salta sobre su mano mordiéndola y haciendo que pierda un arma si la tuviese.

Son perros entrenados para esto, es decir, que si el agresor tuviese un arma de fuego, el perro está entrenado para caminar en zigzag hasta donde esta él, sin que ninguna bala pueda darle.

Adiestrar a tu perro

Otro ejemplo de perros adiestrados, son los perros que están enfocados al tema de la salud. Existen perros guías para ciegos, que se convierte en los ojos de la persona que lo adquiere y ellos desde el primer momento, sabe que serán para esa persona un compañero de por vida. Las razas más utilizadas para este fin son los pastores alemanes, Golden y ladradores. Un perro de este tipo no se suele comprar, cuando ya es  grande, muy al contrario, durante sus 6 primeros meses de vida y antes de su adiestramiento intensivo, el perro pasa 6 meses con la familia o la persona con la que vivirá para que ambos se acostumbren y hagan vida normal juntos. Una vez pasado este tiempo, el perro volverá a la academia y le enseñarán a detectar escaleras, aprender a cruzar la calle, etc para que pueda sobrellevar cualquier peligro para su dueño.

 

En cuanto a las técnicas de adiestramiento, algunos entrenadores siguen usando collares de ahorcamiento o de púas porque aseguran que  los perros tienen una resistencia al dolor mucho mayor que los humanos y esas cosas no les duelen como se piensan (aunque estamos totalmente en desacuerdo con estas técnicas). Por otro lado, otros entrenadores han dicho que nada que cause dolor al animal lo está educando, sólo asustando.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here