Cinco pasos para educar a un perro

0
1355
educar a un perro
Cinco pasos para educar a un perro
Danos una Estrellita 🙂

Desde el momento en el que te decides adoptar un perro o comparte uno, tienes que empezar con su educación, todo lo que hagas va influir en la educación que le quieres dar a tu mascota para que todo el mundo hable en bien del comportamiento que tiene tu perro.

Aunque te parezca difícil la educación de un perro es algo simple con muchos beneficios para el futuro.

educar a un perro

 

Pautas para educar a un perro

  1. La socialización: este es uno de los procesos en la educación de los perros que representa ser de los más importantes, el cual consiste en que pueda familiarizarse con muchas personas, perros, situaciones, lugares y otras cosas. Muchas personas se ahorrarían muchos problemas por no enseñarles a socializar desde edades tempranas.
  2. Reforzamiento positivo: este consiste en premiar el comportamiento positivo e ignorar el tipo de comportamiento negativo. De esta forma harás que se puedan arreglar algunos comportamientos inadecuados de tu perro, además vas aumentar toda probabilidad de que suceda el comportamiento que quieres de tu perro.
  3. Con comandos avanzados y comandos básicos: puedes enseñarle a tu perro muchos trucos, así cuando visites a tus familiares verán que tienes una mascota muy educada. Además de enseñarle estos trucos también estas fortaleciendo todos los lazos que te unen a él o ella, el perro aprende y se siente más ligado a ti, se entusiasmará haciéndolo.
  4. Ponlo hacer más y más ejercicio: el ejercicio en los perros al igual que en los seres humanos hacen maravillas en el bienestar de tu mascota y su comportamiento. Un perro cuando hace ejercicio se encuentra mucho más relajado y es mucho más fácil de adiestrarlo. El ejercicio se vuelve perfecto para cualquier raza de perros, aunque algunos lo necesitan más que otros perritos. Es muy simple ejercitarlos llévalo a correr, nadar y practica algún juego con él.
  5. Evita la agresividad: muchas personas tienen el concepto erróneo de decir que algunas razas de perros son agresivos por naturaleza, lo cual es incorrecto, todos los perros dependen de la educación que reciban se van a comportar de una o de otra razón. Las formas es que puedes evitar estas conductas agresivas es con los consejos antes descritos.

educar a un perro

En el que vas a descartar cualquier otro tipo de problema relacionado a su salud. Con la ayuda de un veterinario y un entrenador estos pasos serán mucho más sencillos, solo es cuestión de tener mucha paciencia y constancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here