American Staffordshire Terrier

1
1496
American Staffordshire Terrier
American Staffordshire Terrier
Danos una Estrellita 🙂

La raza de perros American Staffordshire Terrier también conocido como American Standford o Amstaff, tiene su origen en Ingleterra cuando estaban en auge las peleas de perros contra animales grandes como osos o toros. En el siglo XIX la raza se extendió en los Estados Unidos y se acabó de perfeccionar hasta el perro que es hoy en día.

Si buscas un perro de tamaño mediano, que sea fuerte y ágil entonces el American Stanford es tu perro. Por su pasado, esta raza es muy buena en las tareas de guarda y protección del hogar. Por naturaleza, tiene un fuerte instinto de defensa, pero es un perro que educado correctamente se comporta muy bien con las personas, especialmente con los más pequeños. Le gusta jugar y sentirse dentro de la familia.

Historia de la raza American Stanford Terrier

American Stanford Terrier

El American Staffordshire surgió como perro para combatir con toros, osos y otro tipo de animales de gran envergadura. Es por eso que tiene una gran potencia muscular y una gran capacidad física. Con el paso de los años, se usaron en unas pruebas caninas que consistían en la caza de roedores. Se enfrentaban ejemplares de varias razas y aquellas que cazaban un número mayor de presas en el menor tiempo posible ganaban.

Los tiempos cambiaron y las necesidades del ser humano también. Esta raza pasó a usarse para defender hogares de personas con malas intenciones. Cuando en el siglo XIX se expandió por EEUU, se creó una línea de Staffordshire más fuerte e inteligente. A partir de este momento defendieron granjas y corrales del ataque de animales como lobos, coyotes y roedores.

Sus apariciones en los medios de comunicación de los Estados Unidos en tiempos de la I Guerra Mundial por su labor en combate, permitieron que la sociedad aceptase a esta raza y a todas las del tipo Bull Terrier.

Genealógicamente, estos perros son el resultado de la combinación de dos razas algo más antiguas y con origen en el Reino Unido. Concretamente, descienden de razas como el English Bulldog  y el English Bull Terrier.

Características del American Staffordshire/ American Stanford

Las características de esta raza se han acabado de definir hace relativamente poco. Hay que distinguir al Amstaff de otras muy similares como el American Pitbull Terrier. Los ejemplares de esta raza, deben de tener desarrollada la musculatura para dar apariencia de fortaleza. La cabeza se caracteriza por ser ancha con una mordedura en forma de tijera. Los ojos, la nariz y la trufa del American Staffordshire Terrier deben ser de color oscuro.

La zona pectoral debe de ser ancha, dando sensación de tener los pectorales muy desarrollados. Las patas deben situarse a la altura de los hombros. Las extremidades posteriores no deben presentar curvatura alguna, mientras que las traseras pueden hacerlo ligeramente.

En cuanto a la gama de colores que se acepta en el estandar internacional para esta raza, es válido cualquier color ya sea entero o parcialmente, con manchas de otro. Los colores blanco, negro y canela no pueden superar más del 80% del color del pelo del animal.

En el aspecto psicológico, destacan por ser una raza muy sociable que prefiere estar en compañía a estar solo. Son unos perros con un marcado instinto protector, especialmente con los niños. Por eso son muy recomendados para hogares con niños pequeños. Por otro lado, esta raza no dudará en enfrentarse a otros perros si la situación lo permite, por eso es muy importante sacarlo a pasear con las medidas de seguridad necesarias.

El American Stanford Terrier destaca por su bravo carácter y su valentía. Es un perro que no dudará ni un segundo en defender a su dueño en caso de que este corra peligro. De la misma manera protegerá a todos los miembros de su familia, sobretodo a los niños a los que ve más indefensos. Si buscas protección en tu hogar, esta es la raza adecuada.

Por otro lado, son perros bastante inteligentes y aprenderán con facilidad lo que les enseñes. Les gusta mucho imitar tu comportamiento, por eso es importante que cuides tus gestos mucho durante su etapa de crecimiento. El coste de mantenimiento no es elevado, básicamente es similar al de cualquier perro de tamaño mediano. La esperanza de vida de esta raza es relativamente alta (10-12 años de vida).

Generalmente, son perros muy activos y necesitan realizar actividad física para descargar su energía y mantenerse en forma. En cuanto a la relación con otros perros el American Staffordshire Terrier tiende a buscar pelea por su origen. Recordamos que fue un perro utilizado en peleas de canes y además se enfrentaba con animales como toros, osos, lobos o coyotes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here