Pit Bull

0
1354
pit-bull
Pit Bull
4.5 (90%) 4 votes

American Pit Bull Terrier

El PitBull es el perro más temido y con más detractores en todo el mundo. Fue creado para vencer en la lucha a animales tan poderosos como el toro, pero su gran valentía y poder, así como la enorme fidelidad hacia su dueño, son virtudes que se han vuelto contra el: los que quieren erradicar la raza defienden que puede ser muy peligroso, algo cierto si cae en manos de desaprensivos e irresponsables.

Apariencia y Características del  Pit Bull:

 American Pit Bull Terrier

  • Una de sus grandes peculiaridades físicas es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop). Esta característica es única en la especie canina.
  • Tiene una constitución vigorosa, está muy bien proporcionado y lleno de músculos. Su expresión es vivaz, decidida e inteligente. Visto de lado, debe ser más bien cuadrado.
  • En muchos países incluido España está prohibida la tenencia de estos animales, salvo que estén convenientemente registrados y asegurados y los dueños deben pasar un test psicotécnico.

 

Macho:                                      Hembra:

  • Talla: 56 cm.                                Talla: 46 cm.
  • Peso: 36 Kg                                  Peso: 23 Kg.

perro Pit Bull

En el Pit Bull se admiten todos los tonos y posibles combinaciones de colores. Los más conocidos son marrones con una gran mancha clara que abarca el cuello y buena parte del pecho. Pies, cráneo y morro también suelen mostrar diferencia de tonos con el resto del cuerpo.

Temperamento del Pit Bull:

Su carácter se determina entre los dos y los tres años de edad. Fue creado para respetar al hombre y salvo que sea adiestrado para otros fines es afectuoso con los extraños. Tiene una enorme seguridad en sí mismo y una valentía casi osada.

Los meritos del PitBull:

  • En 1997, un ejemplar de Pit Bull llamado Edgar’s logro arrastrar un peso de 1.658,8 KG. , logrando así un record histórico: desplazo una masa que multiplicaba su volumen (14,5) por 114,4.
  • Nadie duda que es el gladiador de la especie canina: no hay otro perro tan valiente y decidido como él.
  • Bien adiestrado, no habrá nada en el mundo que le haga incumplir las órdenes de su amo, algo que no se puede decir de muchas otras razas.

perro PitBull

Consejos para educar al Pit Bull:

  • Imprescindible iniciar lo antes posible el proceso de sociabilización.
  • Es demasiado perro para un propietario cualquiera. Únicamente debe ser adquirido por personas que tengan capacidad y conocimientos para canalizar positivamente su inmenso potencial.

El perro PitBull es al final como cualquier otro perro, su caracter dependera de la educación que le de su dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here