Braco Italiano

Braco Italiano

0 762
Braco Italiano

El Braco Italiano es un perro de raza grande, viene de Italia, su peso varia de los 25kg a los 40kg.  Este perro sirve para la cacería, por eso el Braco se adapta perfectamente a la caza de aves y a la caza normal. Los frescos del siglo catorce son testigos de la perennidad indiscutible del Braco Italiano.

 

Su apariencia es de construcción robusta, armoniosa y de aspecto vigoroso. Se suele preferir a los perros de extremidades delgadas, músculos salientes, con lineas bien definidas, la cabeza claramente esculpida y mostrando una cinceladura sub-orbitaría visible, estas características contribuyen a impartir la distinción de la raza.

La longitud del tronco del Braco Italiano es igual o algo superior a la altura de la cruz, la longitud de la cabeza es igual a 4/10 de la altura de la cruz. La amplitud medida a nivel de los arcos cigomáticos es inferior a la mitad de su longitud. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud.


El comportamiento de esta raza es dócil, fácil de educar y está dotado de una excelente capacidad de entendimiento, lo que hace que se adapte con mucha facilidad a todo el género de caza.Braco Italiano

La cabeza del Braco Italiano es angulosa y estrecha a nivel de los arcos cigomáticos y su longitud corresponde a 4/10 de la altura a la cruz. La mitad de su longitud se sitúa en el nivel de una linea que une los ángulos internos de los ojos.

Los ejes longitudinales superiores del cráneo y de la caña nasal son divergentes, es decir que si se prolonga la linea superior  de la caña nasal debe aparecer delante de la protuberancia occipital.

El Braco Italiano nacido para la caza

El cráneo del Braco Italiano visto de perfil tiene la forma de un arco bastante abierto, visto por arriba forma una elipsis estirada en sentido longitudinal. La amplitud del cráneo esta medida al nivel de los arcos cigomáticos, no sobrepasa la mitad de la longitud de la cabeza. Tanto la prominencia de la frente como la de las cejas son observables.

La trufa es voluminosa con las ventanas grandes y abiertas. Sobrepasa el plano inferior de los labios, con el que forma un ángulo, es de color rosa mas o menos pálido hasta llegar al color salmón o de color marrón, dependiendo del pelaje. El hocico tiene la caña nasal algo rectilínea o abultada, la longitud del hocico es igual que la mitad de la cabeza, su altura alcanza 4/5 de su longitud. Vistas de frente, las caras laterales del hocico convergen un poco hacia la parte delantera. Cuando la cara inferior del hocico es bastante amplia la barbilla no se nota mucho.

Los labios vistos de frente, el labio superior cubre la mandíbula, está desarrollado, es fino y colgante, aunque no es flojo, visto de perfil sobrepasa levemente la mandíbula, cuando lo ves de frente forma como una V invertida bajo la trufa. La comisura de los labios no es colgante pero si bastante marcada.

Los arcos dentales están bien adaptados. Los dientes están implantados es un ángulo recto, la mandíbula y la articulación de los incisivos es en forma de tijera, en algunos perros de esta raza se les ve en forma de tenaza. Las mejillas son delgadas, los ojos se encuentran en posición semilateral, tienen una expresión dulce y sumisa. No los tiene ni hundidos ni saltones, la amplia abertura es de forma ovalada. Los párpados se adaptan con facilidad al globo ocular, no hay inversión del párpado ni hacia dentro ni hacia fuera. El iris es de color ocre más o menos oscuro, aveces lo tienen marrón, dependiendo del pelaje.

Las orejas están correctamente desarrolladas, su longitud les permite llegar hasta la punta de la trufa, aun sin estar estiradas. Su amplitud es por lo menos igual a la mitad de su longitud, son poco erguidas, y de inserción más bien hacia atrás a nivel de la linea cigomática, están algo juntas.

Se considera como atributo de la raza Braco Italiano, el que la oreja sea flexible, con un borde anterointerno en forma de ruedo bien marcado y perfectamente unido a la mejilla. La extremidad inferior de la oreja termina es una punta levemente redondeada.

 

El cuello es fuerte y en forma de cono truncado, Su longitud no debe ser inferior a los dos tercios de la longitud de la cabeza. Está separado de la nuca, la garganta presenta una pequeña papada.

La linea superior del cuerpo del Braco Italiano está dividido es dos segmentos, el primero es oblicuo y casi rectilíneo, va desde la cruz hasta la undécima vertebra dorsal, y el segundo es levemente convexo y se une a la grupa. La cruz es algo salida, con las puntas de las escápulas bien separadas.

En el lomo, en la región lumbar es amplia, musculada, corta y algo convexa. La grupa es larga, alcanza alrededor de un tercio de la altura de la cruz, es ancha y musculada. La oblicuidad ideal de la pelvis es aquella que forma un ángulo de 30º bajo la horizontal.

El pecho es amplio, profundo y desciende hasta el nivel de los codos. Las costillas son arqueadas, especialmente es la parte inferior y oblicua.

La linea inferior es casi horizontal en la región torácica, se levanta ligeramente en la parte abdominal.

 

El pelo en el Braco Italiano es corto,unido y reluciente, es más fino y raso en la cabeza, las orejas, la cara anterior de las extremidades y en los pies.

NO COMMENTS

Leave a Reply