Transportines para perros

0
226
transportin perros
Transportines para perros
4.6 (92%) 5 votes

Si acostumbras viajar con tu perro o si únicamente necesitas de algo para llevarlo cómodamente al veterinario, un transportin para perros es probablemente todo lo que necesitas. Hay diferentes tipos de transportines para perros en el mercado, por lo que es importante saber qué buscar para acertar en la elección.

Comienza por tomarle medidas a tu perro

Si quieres comprar el mejor transportin para tu perro, primero es fundamental que conozcas la altura y la longitud de tu mascota. El transportin debe ser lo suficientemente grande como para que el perro se pueda girar libremente y acurrucarse o estirarse cuando este acostado. Asegúrate de medir su espalda desde su cuerpo, donde se encuentra el collar, hasta la base de su cola. A continuación agrega un par de pulgadas a esa medida.

Mide también la altura de su hombro desde la parte superior hasta el suelo. Para transportines de lados suaves, agrega dos a tres pulgadas a la altura de su hombro. Si se trata de transportines para perros duros, agrega tres a cinco pulgadas. En caso de que optes por fundas portables como las mochilas, debes asegurarte de que sean ajustadas y acogedoras para el perro.

No olvides el peso de tu perro y ten en cuenta que los fabricantes detallan los límites de tamaño y peso para sus transportines. Por lo tanto, si tu perro se ajusta a esas dimensiones, escoge el transportin con el tamaño más grande.

¿Para qué utilizarás el transportin?

Si el transportin para tu perro que buscas es solo para cuando viaja contigo en el coche o para mantenerlo encerrado cómodamente mientras sales a pasear con él, sin duda querrás algo ligero, un transportin que sea fácil de llevar, fácil de empacar y que además sea confortable para tu mascota. Si planeas volar, las aerolíneas tienen normas establecidas muy estrictas respecto a los transportines para perros y en consecuencia debes asegurarte de consultarlas antes de partir.

Escoge un estilo

Los transportines para perro se encuentran disponibles en una gama amplia de estilos y sin duda que querrás escoger el tipo de transportin que mejor se adapte a tu perro y sus actividades.

  • Transportines de lados duros. Con frecuencia se prefiere este tipo de transportines por su durabilidad y construcción resistente. Su estructura rígida ofrece más protección para la mascota, además de que hace que sea más fácil de limpiar.
  • Transportines de lados suaves. Es probablemente el estilo de transportines para perros más popular cuando se trata de mascotas pequeñas. La buena noticia es que muchas de las marcas que fabrican este tipo de transportines están aprobadas por las aerolíneas para colocarlos debajo del asiento.
  • Transportines portables. Es un tipo de transportines similares a los portabebés. Mantienen tus manos libres y hacen que sea fácil llevar al perro a prácticamente cualquier lugar. Por supuesto únicamente son prácticos para perros pequeños. Este tipo de transportines también permiten que el perro se acurruque cómodamente dentro o mantenga la cabeza fuera. Son transportines lavables, livianos y algunos modelos vienen con cierre de cremallera para mayor seguridad.
  • Transportines con ruedas. Incluso si se trata de un perro pequeño, puede llegar a ser muy cansado transportar por largas distancias. Por ello, una opción conveniente son los transportines para perros con ruedas. Este tipo de transportines tienen la ventaja de que son fáciles de utilizar, aunque ciertamente no se recomienda su uso en superficies accidentadas o durante escaladas. Son eso sí, una buena opción para caminar por la ciudad y en los aeropuertos.

En cualquier caso antes de comprar un transportin para perros, es importante que te asegures de conocer el peso actual de tu mascota y luego leas con cuidado las etiquetas del fabricante. Recuerda que los transportines para perros están diseñados teniendo en cuenta tanto el peso como la raza de los perros.

En consecuencia, deberás escoger un transportin para perro que permita a tu mascota pararse y moverse sin tener que agacharse de manera incomoda. Lo más recomendable es preguntar en la tienda si es posible probar los transportines antes de decidir cuál es el mejor.

Ahora bien, la decisión entre un transportin con tela suave y un transportin con carcasa dura, va a depender básicamente de cómo viajarás y de tu preferencia. Cuando viajes en el coche o cuando lleves tu perro en el avión, lo más posible es que desees un transportin con tela suave.

Sin embargo, si tu perro es grande y está volando en la bodega de carga, entonces requerirás de un transportin con carcasa dura. Considera el hecho de que los transportines de plástico son un poco más voluminosos y con frecuencia suelen ser más pesados, mientras que los suaves son más livianos y además pueden moldearse en espacios pequeños en el coche o debajo del asiento en el avión o el tren.

Ante todo opta por un transportin que además de permitirle cierta movilidad a tu mascota, también sea cómodo y no le genere una experiencia negativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here