Problemas de Salud más Comunes en la Raza de Perros San Bernardo

0
2093
Problemas de Salud más Comunes en la Raza de Perros San Bernardo
4.8 (96%) 5 votes

Gentil, suave y digno, el perro San Bernardo es una de las razas más populares de perros gigantes, su potente y musculoso cuerpo contrasta con la expresión tranquila y sabia, la raza tiene pelo largo o corto que varían en color desde un profundo a un marrón más amarillento, con las manchas blancas siempre presentes.

 

A pesar de que el San Bernardo no es muy juguetón, es paciente, gentil, y con los niños es fácil de llevar, está dispuesto a complacer y muestra la verdadera devoción a su familia, a veces el perro muestra su terquedad.

 La Salud de los Perros San Bernardo

Perros San Bernardo

Entre los problemas de salud más comunes en San Bernardo están las enfermedades del corazón especialmente cardiomiopatía, pero también esta la estenosis subaórtica y la enfermedad de la válvula tricúspide que es un problema importante en San Bernardo.

 

Las enfermedades ortopédicas están fuera de control pues son bastante comunes en esta raza, La displasia de cadera, displasia de codo, la rotura del ligamento cruzado, panosteitis, osteocondritis, síndrome de Wobbler, todo ocurre con regularidad.

 

Se han hecho estudios aleatorios ortopédicos de radiografías de la cadera de 1900 San Bernardo y se encontró que el 47% son displásicos, este es el sexto peor resultado de la tasa de todas las razas.

 

La tasa verdadera es aún mayor debido problemas de sobrepeso muchos de los perros que fueron enviados para su evaluación oficial, también presentaron codos malos y fueron el 19% de 118 codos fueron displásicos, la peor tasa de 9 de 82 razas, pero de nuevo, la tasa global verdadera es más alta.

 

La epilepsia o las convulsiones es una preocupación real, especialmente en un perro tan grande.

 

Las enfermedades oculares más comunes en los perros San Bernardo son las anormalidades de los párpados llamadas entropión y ectropión, ojos rojos, cataratas que puede conducir a la ceguera y anormalidades de pestañas.

 

Entre los problemas de salud más comunes en San Bernardo están las enfermedades del corazón especialmente cardiomiopatía entre otras

 Salud Perros San Bernardo

El cáncer especialmente el osteosarcoma y el linfosarcoma cobra la vida en muchos San Bernardo, al igual que con todas las razas el San Bernardo están en riesgo más alto de lo normal para el síndrome gastrointestinal llamado hinchazón de hecho es una de todas las razas que poseen el 10%  de más probabilidades de desarrollarla.

 

En los perros San Bernardo los problemas de la piel incluyen alergias que causan picor en la piel y, a menudo conducen a pioderma y higroma del codo.

 

El hipotiroidismo es bastante común en los perros San Bernardo de acuerdo con estudios realizados un gran porcentaje de  hasta un 14% de los perros de la raza San Bernardo tiene niveles bajos de tiroides.

 

También están presentes las enfermedades de coagulación sanguínea en los perros San Bernardo que  incluyen la hemofilia A, la hemofilia B y la deficiencia de factor I.

 

 

Muchos propietarios entonces en base a esta información se preguntaran ¿Se puede prevenir los problemas de salud en los perros de la raza San Bernardo? La respuesta es Sí, a menudo se puede.

 

Algunos problemas de salud son genéticos en su origen, lo que representa que son  obtenidos de sus progenitores. Estos problemas genéticos de salud son comunes en San Bernardo hoy debido a las prácticas de cría imprudentes, otros problemas de salud son ambientales.

 

Entre los requisitos de ejercicio diarios del San Bernardo se encuentran corridas cortas y paseos moderados, el perro esta mucho mejor cuando son criados al aire libre, manteniéndolo lejos de superficies lisas, los  cachorros que son de gran tamaño y que son criados en el interior, son susceptibles a los problemas de la cadera, el perro San Bernardo no es tolerante al calor de hecho, le gusta el frío, el pelaje requiere un cepillado semanal y con mayor frecuencia durante la temporada de vertimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here