Mentiras y verdades sobre el pastor alemán

0
1095
adiestramiento canino
Mentiras y verdades sobre el pastor alemán
Danos una Estrellita 🙂

 

El perro lobo, el perro policía, el Alsaciano (de la región alemana de Alsacia) o el Pastor Alemán son los distintos nombres por el que se distingue a la raza perros a la que pertenece el protagonista perruno de la serie “Rex”. Presenta una bella estampa y sus característicos colores negro, amarillo y fuego, así como la inclinación de la línea de su lomo en la edad adulta. Pues bien, a pesar de ser una de las razas de perros más conocida, es la gran desconocida, existiendo en torno a ella una serie de mitos y desconocimientos que vamos a pasar a conocer.

adiestramiento canino

El pastor alemán NO suele volverse loco y atacar a sus dueños…

…como frecuentemente se cree. De acuerdo con prestigiosos entrenadores caninos, el hecho de que un perro ataque a su dueño es debido a una escasa relación dueño-mascota sana, en el sentido en el que lo entiende el perro, a nivel de jerarquías. Se ha abandonado al animal o por el contrario se le ha consentido tanto que con frecuencia considera que él es el macho alfa y de ahí a que ataque cuando no desea hacer algo que no quiera. En estas condiciones, cualquier perro puede volverse contra su dueño, simplemente porque no lo considera tal sino un vínculo entre iguales.

 

El pastor alemán NO está más emparentado con los lobos que cualquier otro perro

Al menos esto es lo que reveló una reciente publicación científica basada en el análisis genético de las distintas razas caninas y de los lobos. El porcentaje de genes de lobo en el código genético del Alsaciano es similar al de otros perros como por ejemplo un Bóxer o un Pequinés. De hecho, según el estudio, estaría más cercano a los lobos un Chihuahua o un perro callejero que cualquier otra raza. Los perros callejeros, al presentar una mezcla de diversos genes de distintas especies de canes, tiende a concentrar más genes de lobo que otros perros.

Para sacarle “el carácter” o adiestrarlo, lo mejor NO es apalearlo o tratarlo con descargas eléctricas

Y es que hay mucho salvaje que aún piensa que para que su alsaciano sea buen defensor de la propiedad, lo mejor es cubrirlo con una manta y golpearlo. Esto, además de una canallada, es absolutamente falso y sólo generará un perro agresivo, asustadizo, desequilibrado y que no se fiará de nadie. También hay quién recurre a collares que dan una descarga eléctrica al animal en el cuello para corregirle malos hábitos. Más de lo mismo. El animal no entenderá qué ocurre y sólo vivirá asustado. Lo mejor para enseñarle es tratarle como a un niño de dos años, con cariño pero con autoridad. El Pastor Alemán es muy glotón así que su mayor castigo será dejarle sin comer. Si continúa con el mal comportamiento, volver a mostrarle nuestro enfado retirándole la comida y no mostrándole cariño. Lo asociará rápido y tratará de recuperar nuestras atenciones. Sólo cuando se comporte bien, lo premiaremos al instante dándole comida. Verás como no lo olvida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here