Consejos de seguridad para viajar con tu perro

0
2007
Como viajar con tu perro
Consejos de seguridad para viajar con tu perro
4.8 (95%) 4 votes

Viajar con tu perro puede ser algo muy estresante, tanto para ti como para tu mascota. Por lo tanto, si planeas realizar un viaje próximamente, a continuación te compartirnos algunos consejos de seguridad para garantizar un viaje cómodo y seguro para todos.

Como viajar con tu perro

 

Nota: No olvides que sin importar hacia donde te dirijas ni como planeas llegar a ese lugar, siempre debes asegurarte de que tu perro tenga una placa de identificación y utilice un collar con una etiqueta impresa con su nombre, tu número de teléfono y cualquier otra información de contacto relevante.

viajar con tu perro

 

Viajar en avión con tu perro

A menos que tengas un perro lo suficientemente pequeño como para colocarlo debajo de tu asiento, lo más recomendable es evitar viajar en avión con perros. Ahora bien, si es indispensable llevar a tu mascota en el vuelo, considera las siguientes sugerencias para mantener seguro a tu perro durante todo el viaje:

  • Reserva un vuelo directo siempre que sea posible. Con ello reducirás las posibilidades de que tu perro permanezca en la pista durante condiciones climáticas adversas o no sea bien manejado por el personal de equipaje durante las escalas.
  • Realiza un chequeo con el veterinario antes de salir. Antes de salir de viaje, comprueba que tu perro tiene todas sus vacunas y además obtén un certificado de salud del veterinario con fecha dentro de los 10 de tu partida. También es conveniente que averigües las diferentes formas de tranquilizar a tu perro si sospechas que tiene miedo, ansiedad o puede sentirse incomodo en pleno vuelo.
  • Utiliza una caja transportadora adecuada. Esta caja o transportin debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro se pueda parar, sentarse y darse vuelta cómodamente. Además debe estar forrada con algún tipo de material absorbente en caso de accidentes. También es recomendable que adhieras una bolsa de alimentos secos a la caja transportadora para que el personal pueda alimentar a tu mascota en caso que tenga hambre durante una escala. También asegúrate que la puerta de la caja este bien cerrada, más no bloqueada, para que el personal de la aerolínea pueda abrirla en caso de emergencia.

Viajar en coche con tu perro

Como viajar con tu perroViajar en coche con un perro va más allá de simplemente llevar contigo una mascota en el asiento trasero, particularmente cuando vas a conducir largas distancias o planeas permanecer lejos mucho tiempo.

  • Prepara tu perro para un viaje largo. Es buena idea que antes de salir de viaje realices varios recorridos con tu perro. Estos recorridos deben ser cortos inicialmente y luego alargarlos gradualmente. Si viajas hacia otros estados, es aconsejable que lleves contigo el registro de vacunación de tu mascota donde especifique está vacunado contra la rabia.
  • Prepara un kit de viaje para tu perro. Es conveniente que lleves comida, un tazón, una correa, bolsos de plástico, además de artículos de higiene, medicamento, así como documentos de viaje que puedan ser necesarios. También asegúrate de empacar un juguete o la almohada favorita de tu perro para que se sienta cómodo. Además, el viaje en coche con tu perro debe comenzar con una comida ligera tres o cuatro horas antes de salir de casa y siempre es recomendable que optes por agua embotellada. Si dejas que tu perro beba agua de un área a la que no esta acostumbrado, podría ocasionarle molestias estomacales.
  • Nunca dejes a tu perro solo en el coche. En un día caluroso, incluso si el coche esta con las ventanas abiertas, puede convertirse en un horno en cuestión de unos minutos. Si dejas a tu perro dentro, esto podría ocasionarle un golpe de calor. Por otra parte, cuando el clima es muy frío, el coche puede convertirse en un refrigerador, conservando el frío y haciendo que tu perro se congele hasta la muerte.

Como ya se mencionaba al inicio, viajar con un perro puede ser complicado, tanto para ti como para tu mascota. Por ello es importante que consideres todos los consejos que te hemos compartido, lo indispensable es tener en cuenta que el perro debe sentirse cómodo y el viaje no debe representar una situación de estrés. Asegúrate de crear todas las condiciones óptimas para que el viaje resulte placentero no solo para tu perro, también para ti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here