Cómo hacer que tu perro no muerda

0
1244
enseñar perro a no morder
Cómo hacer que tu perro no muerda
Danos una Estrellita 🙂

Cuando un perro que es aún cachorro llega aun casa, es normal que los primeros meses encontremos zapatos, patas de sillas y mesas o cualquier cosa que esté a su alcance mordida.

 Enseñando a tu perro a no morder zapatillas

A todos nos ha pasado (a mi en especial),  que nos vamos a poner una zapato y tiene toda la zona del tacón mordida, nos enfadamos y queremos pelear al pobre cachorro que, aunque si, fue él, eso es indiscutible, la culpa no fue del todo suya.

perro morder

En este post, te vamos a dar algunas pautas para que puedas enfocar la “energía de tu perro” en morder sus cosas y además cosas que sean beneficiosas para él, como lo pueden ser juguetes que alimenten su inteligencia.

 

¿Qué debes hacer para conseguir que tu perro no muerda todo lo que encuentra?

 

  • Lo primero que debes tener en casa antes de que le cachorro llegue son sus juguetes. Igual que cuando preparamos la habitación de un bebé, con un cachorro pasa lo mismo, es un bebé y necesita su espacio y sus juguetes propios para no aburrirse y empezar a morder todo lo que encuentre. Es esencial jugar con él y con sus juguetes, si mientras estás jugando con él, de repente empieza a morder un zapato o cualquier cosa que no queramos que muerda, es el momento de decirle con voz firme que eso NO se debe morder. }

 

  • Una vez que ya estéis jugando, muchos perros tienden a morder las manos se su dueño y en este momento también hay que actuar. Una vez que el perro empiece a moder nuestras manos, rápidamente se debe hacer una especie de quejido y quitando la mano dejar de jugar. Muchos perros entienden que nos hicieron daño (aunque no sea así, la idea es que aprenda que morder está mal) y no lo hacen más. Otros por el contrario, más testarudos, lo vuelven a hacer. En este punto es aconsejable que se cierre el puño delante de él y se diga con voz firme NO; seguidamente se deja de jugar y se ignora al perro hasta que este tranquilo. Es esencial que no retomemos el juego cuando el quiera después de esta reprimenda, sino cuando nosotros veamos que de verdad está tranquilo. Si no lo hacemos así el cachorro no entenderá porque lo estamos riñendo.

 

Si tu perro no entiende a la primera no desesperes, a veces para que entiendan hay que repetir el mismo paso una y otra vez durante semanas. Intenta tener en todo momento una buena conexión con el perro para que sea mucho más fácil.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here