5 errores al pasear a nuestro perro. No los cometas más

0
415
errores al pasear a nuestro perro
5 errores al pasear a nuestro perro. No los cometas más
Danos una Estrellita 🙂

¿Es posible cometer errores al pasear a nuestro perro? La respuesta, por muy difícil que sea creerla, es un contundente sí. La mayoría de las personas desconocen cómo deben entrenar a un perro y lo que es más, como deben cuidarlo.

Por tal motivo, en estos momentos podrás aprender todo lo que debes evitar hacer cuando paseas a tu canino. ¡Así puedes evitar problemas a futuro!

Una de las mascotas favoritas por toda la humanidad son los perros, una raza tan fiel como juguetona y agradable. Es por esto, que precisamente suelen cometerse toda clase de errores a la hora de cuidar a uno. ¡Pues esto ha llegado a su fin! Sigue leyendo descubre como pasear a un perro de la mejor manera posible. ¡Tú querido can te lo agradecerá!

errores al pasear a nuestro perro

Errores comunes al pasear a un perro

Un perro, como es lógico, necesita que se le pasee al menos una vez al día para mantenerse en forma. Esto lo dota de energía de sobra y de buen humor a medida que vaya transcurriendo su vida. Sin embargo, puede llegar a darse el caso de que al perro no le guste pasear, cosa desventajosa y antinatural. Lo curioso, es que el disgusto del animal puede deberse a estos errores comunes al pasear un perro que enseguida conocerás:

  1. Usar correas extensibles: Esta clase de aparato pueden llegar a maltratar al perro gracias a su mecanismo interno. Este tipo de correas suelen recogerse por sí solas mientras más cerca estés del perro. Ello conlleva a que, a la hora de caminar, el can se vea fuertemente ahorcado y asfixiado. ¡Todo por la bendita correa!
  2. Guiar al perro con la correa: Esto quizás es uno de los errores al pasear perros que más se repite. El fin de la correa es mantener en constante control al perro y mantenerlo a una distancia prudencial de nosotros. Esto no quiere decir que se deba usar como control remoto para guiar al perro a donde nosotros queramos. ¡Esto puede ser perjudicial para tu mascota!
  3. No estar pendiente del perro: Tienes que recordar, que a la hora de pasear, es el perro quien manda. Es decir, que tienes que dedicarle la mayor atención posible ya que es él quien está haciendo ejercicio. Esto no quiere decir que lo dejes hacer lo que quiera claro, pero sí que goce de cierta libertad. ¡Préstale atención y no hagas del paseo con el perro algo aburrido!
  4. No dejar que se acerque a otros canes: Los perros necesitan socializar de vez en cuando y lo sabes. Por tanto, reprimir su necesidad natural de compartir con otros de su especie puede ser nocivo para su salud. Si están paseando y tu perro se acerca a otro, entonces ¡no se lo impidas! Este es uno de los errores al pasear a nuestro perro que más se repite.
  5. No dejar que olisquee: Puedes llegar a pensar que es mal visto que tu perro olisquee la basura. Sin embargo, debes entender que lo hace como medio de interacción con su entorno físico. Los perros usan su olfato para identificar, rastrear y socializar. Por tanto, es imperativo que lo hagan. ¡Deja que huela cuanto quiera!

Evita estos 5 errores al pasear al perro y verás como él o ella mejoran su comportamiento. Este animal puede ser bastante caprichoso, pero si sabes cómo llevarlo, puede llegar a ser el mejor amigo que siempre deseaste. ¡Comienza a pasear correctamente al perro!

errores al pasear a nuestro perro

No dejes de olvidar que un perro necesita disciplina, atención y cuidados. Además de ello, también necesita bastante amor y cariño para que tenga una vida plena y feliz. Que estos errores al pasear a nuestro perro sea un recordatorio de lo que no debes hacer con tu mascota.

¡Trata a tus animales como te gustarían que te traten a ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here