Cómo corregir el comportamiento agresivo de un perro

0
1021
perro agresivo
Cómo corregir el comportamiento agresivo de un perro
Danos una Estrellita 🙂

Los perros agresivos dominantes son excesivamente protectores tanto de sus posesiones como de su estatus. Esta es de hecho la forma más común de agresión que demuestran los perros, que como bien sabes, también tienden a gruñir cuando un miembro de la familia se acerca a ellos o cerca de su plato de comida.

Este tipo de perros atacan a otros perros, así como a los gatos y a los animales de corral. Con frecuencia intentan montar sexualmente las piernas de la gente, además que suelen perseguir coches y bicicletas, e ignorarán las órdenes o indicaciones que se les dan.

Perros Agresivos

 

La primera señal de advertencia que te indica que tienes un perro propenso a la agresión es cuando siendo todavía un pequeño cachorro, gruñe cuando te acercas a él o cuanto tomas su plato de comida o su juguete. Este es el primer signo de la dominación que tienes que tener en consideración. El perro crecerá con este tipo de personalidad e intentará hacerse cargo de dominar y proteger la casa. Los perros que tienen un tipo dominante agresión son muy confiados al enfrentar nuevas situaciones, pero también se sabe que son perros agresivos dominantes que tienen un lenguaje corporal muy distintivo.

 perro agresivo

Generalmente son perros que están de pie con la cabeza erguida y sus orejas dobladas hacia adelante. Llevan sus colas con orgullo y miran fijamente a las personas extrañas y animales domésticos. Estos perros permanecen en pie frente a personas extrañas y gruñen constante mientras exponen sus dientes. Estos perros se montarán otros perros hasta que el segundo perro asuma una postura sumisa. A menudo orinan para marcar nuevas áreas, incluyendo las paredes de la casa o la oficina, incluso la mayoría de estos perros son machos que no están castrados.

Los perros como parte de la familia ven a los humanos como miembros de su manada y en consecuencia tratan de establecer su lugar en la jerarquía social, desafiando a los familiares más sumisos, particularmente a los niños. Cuando los perros muestran gestos dominantes como gruñir mientras se guarda el plato de comida y no son corregidos por este comportamiento, se establece el dominio superando a determinados miembros de la familia.

Para corregir el comportamiento agresivo de un perro se puede optar por una escuela de obediencia para tratar esta forma de agresión, sin embargo es importante que los dueños estén dispuestos y ser capaces de dominar a la mascota. Lo primero que se debe hacer cuando se trata de corregir estos problemas de comportamiento es cambiar el orden de la jerarquía dentro de la familia. Hay que pensar que los perros son siempre más felices de no tener que ser los líderes de la manada, por lo cual tienen que estar en la parte inferior de la misma; en otras palabras los dueños tienen que convertirse en los líderes de la manada.

Para obtener el control total sobre el comportamiento agresivo del perro, se necesita dominar todos los aspectos de la vida del perro. Por ejemplo, cuando se juega con él al tira y afloja; no hay que dejar que el perro se quede con la pelota o la cuerda cuando haya terminado el juego. De igual forma, cuando se alimente no hay que dejarlo comer hasta que se le indique hacerlo. Junto con esto, también es muy importante no permitir que los perros dominantes o con comportamiento agresivo, duerman en la cama o en el dormitorio.; para ello se debe reservar un espacio apropiado dentro del hogar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here