El silbato como elemento de entrenamiento de tu perro

0
420
Entrena a tu perro
El silbato como elemento de entrenamiento de tu perro
Danos una Estrellita 🙂

A todos nos gustaría que nuestro perro nos haga caso cuando salimos de paseo, que se porte bien en casa y que nos de la pata o se tumbe cuando se lo indicamos. Pero todo esto no es tarea fácil y se necesitan muchos horas de adiestramiento para conseguirlo. Existen multitud de formas para entrenar a tu mascota, como el adiestramiento positivo o través del clicker, pero una de las más interesantes es adiéstralos con silbatos para perros.

Entrena a tu perro con un Silbato

Entrena a tu perro

El entrenamiento con silbatos se llevan realizando desde hace muchos años, ya que son una herramienta muy eficaz para trabajar distintas situaciones. No sólo son utilizados por dueños de perros domésticos, sino que son perfectos para adiestrar a perros de rescate y para exhibiciones. Estos silbatos de adiestramiento para perros emiten una frecuencia de tono que el oído de los humanos no puede oír (nosotros sólo escuchamos frecuencias de hasta 20 kHz), ya que emiten sonidos que varían entre los 23 y 56 kHz, que sí son perceptibles por los perros.

Como cualquier otro tipo de adiestramiento que se realiza con perros existen muchos beneficios en el uso del silbato para entrenar a tu mascota. Para los dueños nos permite evitar tener que levantar el tono o gritarles, por lo que no fuerzas la garganta durante muchas horas o utilizar una fuerza de voz mayor de la que tienes. Además, hay que tener en cuenta que en el momento del entrenamiento debes utilizar siempre el mismo tono de voz para que el perro relacione ese tono con la acción que se le pide y existen muchas circunstancias que pueden provocar que tu tono no sea el mismo. Esto no pasa con el silbato para perros, ya que siempre suena igual y, de este modo, será más fácil el adiestramiento y que tu mascota aprenda más rápido.

Para nuestra mascota también tiene varios beneficios el uso del silbato, ya que es un entrenamiento en el que no se grita o da toques físicos, siendo mucho menos estresante y más motivador para nuestro perro.

El adiestramiento de perros con silbato es muy efectivo y fácil de manejar, donde no se estresa a nuestra mascota, se pueden dar órdenes a largas distancias y es muy divertido tanto para el dueño como para el animal. Los primeros entrenamientos consisten en condicionar al perro al sonido que produce el silbato, por lo que por cada vez que hagas sonar el silbato le debes dar un premio. Los ejercicios se realizan entre 10 o 15 minutos y puedes ir aumentando la dificultad con el paso del tiempo, enseñándole diferentes trucos y técnicas.

Para crear órdenes que tu mascota pueda entender se debe usar el silbato con diferentes secuencias de entrenamiento. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en dos ejercicios sencillos y fáciles de realizar, utilizando una serie de pequeños pitidos podemos indicar la orden de “siéntate”, mientras que con un pitido largo puedes estar indicando a tu mascota la orden de “ven”. Ten en cuenta que la mejor forma de empezar estos adiestramientos es en lugares tranquilos donde haya pocas distracciones que puedan llamar la atención del perro…y recuerda llevar siempre sus premios contigo.

En el mercado puedes encontrar varios silbatos para perros que son perfectos para el adiestramiento, como los que puedes encontrar el tienda online de silbatos MundoSilbato.es, entre los que destacan el silbato de adiestramiento Acme Sonec 211.5, 210 o el 535 silencioso.

Nosotros te animamos a que pruebes el adiestramiento de tu mascota con silbatos, verás que es muy divertido tanto para ti como para tu perro, muy fácil de manejar y que en poco tiempo consigues que aprenda a realizar un gran número de trucos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here