7 mitos sobre bañar a tu perro. No te dejes engañar

7 mitos sobre bañar a tu perro. No te dejes engañar

0 219
perros lavar

¿Debes creer todo lo que digan por ahí sobre cómo bañar a tu perro?, pues ¡no necesariamente! Ya que los perros son una de las mascotas más comunes de las personas, estos pueden estar rodeados de mentiras.

Entre ellas, resaltan las que engloban el mundo del baño canino, al cual algunas personas temen por alguna razón. Para dejar claro este tema, aquí conocerás esos mitos sobre bañar a un perro que tanto suenan por doquier. ¡No te dejes engañar!

El perro es un animal de compañía perfecto que siempre debe estar bien cuidado y aseado. Esto no implica que sepamos realizar esta labor de manera óptima todo el tiempo. ¡Prueba de ello son tantos mitos sobre bañar a un perro! Averigua cuales son estos mitos que tanto suenan y no caigas en ignorarlos. ¡Quedarás sorprendido al respecto!

 Los mitos más sonados sobre el baño de los perros

mitos sobre bañar a tu perro

Es difícil diferenciar la verdad de la mentira sobre un tema tan particular como el de los perros. Si no eres un conocedor ferviente de este animal, simplemente no se puede adivinar qué es cierto y qué no. Por ello, hoy verás los mitos relacionados con el baño de los perros, para sacarte finalmente de dudas. ¡He aquí los mitos más sonados!

  1. No hace falta bañarlos: Esto puede ser cierto para animales cuyo entorno no se ha afectado por el humano. Sin embargo, para los perros que viven en ciudades, esto sencillamente no aplica. La cantidad de bacterias y parásitos que pueden dañar a un perro son grandes. ¡Es por esto que si debes bañar a tu perro!
  2. Debo bañar a mi perro una vez al año: Otro mito más para la lista de mitos sobre perros. Lo cierto es que a estos animales se les tiene que bañar con regularidad para evitar una mala salud. Se recomienda asistir ante un profesional para averiguar con qué regularidad se debe bañar al perro. ¡Esto cambia dependiendo de la mascota!
  3. El pH del perro se daña al bañarlo: Esto es totalmente falso. Mientras estés usando un champú especial para perros, el mismo no perderá pH de su pelaje.
  4. Le dará otitis a mi perro si lo baño: Otra falsedad más que solo se resume a descuido del propietario del perro. Mientras cuides de que a tu can no le caiga mucha cantidad de agua en el oído, no existirá problemas. ¡Se responsable!
  5. El champú anti-pulgas funciona: Esto puede ser cierto si lo aplicas con regularidad. No obstante, no puedes pretender que las pulgas se vaya con solamente aplicar este champú. ¡Debes cuidar a tu perro constantemente!
  6. Debes bañar a tu canino con una manguera: Esto es algo que ha crecido fuertemente por las películas actuales. La verdad es que la mayoría de los perros no les gusta bañarse con mangueras, ya que se sienten agredidos. Lo mejor que puedes hacer es tomar un tobo con agua tibia y empezar a mojarlo cuidadosamente.
  7. Es mejor lavar a un perro en una peluquería canina: Un mito que suele ser muy mal llevado generalmente. Los perros son animales de costumbres, que se sienten bien en su territorio. Por tanto, el simple hecho de cambiar su entorno simplemente para bañarlo no necesariamente es lo mejor. ¡Opta por el baño en casa! Tu perro se sentirá mejor en tus manos y ten la certeza de que estará muy bien cuidado.

mitos sobre bañar a tu perro

Si tienes un perro y realmente lo quieres mucho, debes tomar en consideración estos mitos al bañar un can. Recuerda que este animal puede ser delicado a su manera y requiere de toda la atención que le puedas proporcionar. ¡Ya sabes cómo debes bañar tu perro y que debes evitar hacer al respecto!

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply