Shar Pei

0
1778
Shar Pei
Shar Pei
Danos una Estrellita 🙂

Si bien hoy en día pareciera que algunos perros están más de moda que otros, como por ejemplo el hermoso Bulldog francés. Hay una raza de perro que supo ser muy solicitada alrededor del 2010 y aún sigue siendo una de las preferidas por los amantes de perros. Estamos hablando nada más ni nada menos que de los famosos Shar Pei, este perro de tamaño mediano conocido por su piel arrugada, llena de pliegues.

Shar Pei, Raza de perro Milenaria

El Shar Pei es de origen asiático, se especula que esta raza habría comenzado a desarrollarse durante la era de la dinastía de Han.
Su aspecto es definitivamente exótico y aún en esta época, el origen exacto de su raza es difícil de definir, ya que muchas teorías respecto a su herencia se han desarrollado.

Shar Pei
La teoría más acertada y más avalada hasta el día de hoy es aquella que afirma que los Shar Pei son una mezcla del Chow Chow (su parentesco es realmente visible) y el antiguo perro de caza Chino. Una raza ya extinta, por lo que se comenta que alrededor del año 1960 en Hong Kong, en un impulso por preservar los rasgos de esta antigua raza, se mezclaron perros de las siguientes razas: Bull mastín, Chow Chow, Bulldog, Boxer y Pit Bull.
De aquella increíble mezcla, aparentemente nace el Shar Pei que luego se llevaría a los Estados Unidos y al resto del mundo finalmente.
Dentro de sus rasgos físicos, el Shar Pei está repleto de pliegues y arrugas como habíamos mencionado al principio del artículo. Estos adorables perros también tienen una increíble lengua azulada y negra, su dentadura sigue la forma de un serrucho o tijera. Sus ojos son de color obscuro, de tamaño pequeño dándoles una mirada realmente tierna y dulce. Su cola es enrulada y muchas veces más gruesa en la base.
Durante la etapa de cachorros, los Shar Pei tienden a poseer mayor cantidad de pliegues y arrugas, una vez que entran en la adultez comienzan a perder la cantidad de pliegues pero siguen conservando ese aspecto arrugado.
Respecto al color, los Shar Pei son de varios colores, sin manchas de ningún tipo… sólo colores unificados dentro de la gama del negro, marrón, color café.
El temperamento del Shar Pei es calmo, se caracteriza por sus ganas de juguetear y su braveza. Por lo general responde a un único amo, aunque es realmente dulce y tierno con el resto de la familia y amigos del entorno familiar.
Los Shar Peis se caracterizan por evitar los baños, no son grandes fanáticos del agua por lo que deberás aprender a bañarlo desde pequeño.
Su peso va desde los 18 kg hasta los 25 kg y su altura varía entre los 46 y 51 cm, lo que hace que el Shar Pei sea considerado como un perro de tamaño medio. Con respecto a la expectativa de vida que los Shar Peis tienen, ronda alrededor de los 10 años.
El Shar Pei es realmente una raza hermosa y dócil, una gran compañía para la familia y un amigo de por vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here