Qué es un pienso holístico, ventajas frente a alimentos transgénicos

0
993
Qué es un pienso holístico
Qué es un pienso holístico, ventajas frente a alimentos transgénicos
Danos una Estrellita 🙂

Cada vez oímos con más fuerza eso de los “piensos holísticos” pero, ¿qué es un pienso holístico? En este artículo el equipo de planetaperro.es intentará aclararte todas tus dudas sobre las diferentes comidas para perros del mercado.

Qué es un pienso holístico

Un pienso holístico es, claramente, un pienso fabricado de forma natural (o al menos con los ingredientes más frescos posibles). Su nombre deriva de Holismo, cuyo principio general fue resumido concisamente por Aristóteles en los libros de Metafísica y viene a expresar la máxima: ”El todo es mayor que la suma de sus partes”

¿Por qué entonces se relacionan estos dos conceptos? Probablemente te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra. Es sencillo, si realizamos un pequeño análisis, para la buena salud y la vitalidad del perro (el “todo”) actúan diversos factores, uno de ellos (y probablemente uno de los más importantes) es la nutrición (las “partes”).

Por ese motivo, para garantizar la mejor nutrición de la mascota, y así su salud, es necesario proporcionarle un alimento natural ya que contienen ingredientes de mejor calidad que mejorarán el estilo de vida del can, prescindiendo de los piensos clásicos (o transgénicos)

Pero, ¿cómo identificar si un pienso es holístico o transgénico?

En principio, según diversos expertos del sector, para identificar los piensos holísticos debemos analizar el envase del producto y buscar estos datos:

  • Las fuentes de proteína animal deben “fabricarse” sin antibióticos o esteroides ( como los utilizados en alimentación humana)
  • No deben nombrarse varias veces el mismo cereal* ( trigo, harina de trigo, gluten de trigo)
  •  Grasas con ácidos grasos. Pollo o pescado.
  •  Conservantes naturales ( semilla de uva)
  •  No deben contener colorantes o potenciadores sabor artificiales
  • Deben incorporar prebióticos ( algarroba) que ayuden a fomentar bacterias sanas en el organismo
  • Deben incorporar cereales como avena y arroz.

Si cumple todos los requisitos o al menos la gran mayoría, estás de enhorabuena, has encontrado un pienso holístico para tu perro. Ahora, solo te hace falta decidir si merece la pena el gasto (nosotros pensamos que siempre es mejor realizar el cambio cuanto antes, aunque queda a tu decisión)

Entre estos tipos de pienso podemos encontrar los siguientes, aunque hay muchos más:

Acana -> Una gran marca de piensos holísticos, por debajo de Orijen, que es la marca superior de la misma compañia

Orijen->Líder indiscutible con diversos galardones por su calidad.

Taste of the wild ->Un pienso totalmente natural que merece la pena probar

Piensos transgénicos famosos por su “calidad”

Royal Canin -> Marca superior en piensos transgénicos

Advance de Affinity ->Marca de gama alta de piensos transgénicos.

Resumiendo: Los piensos holísticos son aquellos que han sido fabricados de la manera más natural posible, con los mejores ingredientes y sin añadidos extraños y perjudiciales a la larga para la salud de tu perro. A diferencia de los holísticos, los transgénicos son aquellos que tienen una gran relación calidad-precio que han sido fabricados con ingredientes sabrosos y productos alterados para la búsqueda de un

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here