Fila de San Miguel

0
1236
Fila de San Miguel
Fila de San Miguel
5 (100%) 1 vote

El Fila de San Miguel es una raza de perros grandes providentes de Portugal. Los machos suelen pesar entre unos 25kg y 35kg y las hembras entre los 20kg y 30kg.

Es un perro de las isla de San Miguel en las Azores, se le conoce como perro de vaca. Su historia está ligada a la del perro de Terceira, hoy en día desaparecido. Su existencia ha sido documentada desde principios del siglo diecinueve y se encuentra relacionado con los molosos portugueses.

Fila de San Miguel

Esta clase de perro es mal largo que alto, es un perro guardián de gente y de territorios. Su temperamento es marcado cuando ahí extraños pero sumiso son su amo, es inteligente y receptivo. En los ejercicios de conductor de ganado vacuno tiene mucho cuidado de no lastimar las ubres de las vacas, sin embargo cuando se tata del ganado en fuga muestra más rigor. La cabeza del Fila de San Miguel es fuerte con ejes longitudinales en el cráneo y hocico paralelos. El cráneo es ancho con forma cuadrada, en la parte superior es levemente convexa y la protuberancia occipital es un poco aparente.

Fila de San Miguel, perro guardián

La trufa es ancha y de color negro, el hocico tiene la caña nasal recta, es un poco mas corto que el cráneo. Las caras laterales son algo mas redondeadas. Los labios son pigmentados, superpuestos y firmes,el labio inferior es redondeado. Las mandíbulas están desarrolladas y son fuertes, se ajustan correctamente a la boca ancha. La dentadura es completa con articulación en tijera o en pinza.

Los ojos tienen forma ovalada, son expresivos y están colocados de forma horizontal y son algo hundidos. Suelen ser de color marrón oscuro. Las orejas están insertadas sobre el nivel de los ojos, son de tamaño mediano, son triangulares y caídas, no llegan a tocar las mejillas.

En los países en los que la amputación no está prohibida están recortadas con las puntas redondeadas.

Fila de San Miguel


El cuello es recto fuerte y de longitud media, esta insertado en los hombros y esta raza no tiene papada. El cuerpo del Fila de San Miguel es fuerte, musculoso y con antepecho amplio, su pecho es ancho y bajo, la espalda la tiene recta, el lomo es de longitud media, ancho y musculoso. La grupa de esta raza es de longitud media con relación del cuerpo, es mas elevada que la cruz, el perfil inferior es ascendente, el vientre y los flancos están proporcionados con relación al cuerpo.

La cola es de inserción alta, es gruesa, ligeramente curvada y de longitud media. En los paises donde no esta prohibida la amputación de la cola, le amputan la 2ª o 3ª vertebra.

Características de la Raza del Fila de San Miguel

Los miembros anteriores son fuertes, colocados algo separados y rectos, los hombros están en un ángulo escapulo humeral ligeramente abiertos. Los brazos son fuertes, musculosos y de longitud media, el antebrazo es musculado y grueso, el carpo es fuerte. El metacarpo es fuerte de longitud media y los pies anteriores tiene una forma ovalada, con dedos y uñas fuertes.

Los miembros posteriores son fuertes y están algo separados, los muslos son largos, musculosos, y tienen el ángulo coxo femoral abierto. Las piernas son musculosas, el metatarso aveces presenta espolones y los pies posteriores tienen forma ovalada, con dedos y uñas fuertes. No son muy arqueados.

 

Su movimiento es libre y suelto, cuando esta activo presenta un balanceo en los miembros posteriores. La piel es pigmentada y gruesa, su pelo es liso, corto y de textura áspera. Presenta algunos flecos en la cola, en la región anal y en la parte posterior de los miembros.

El color de estos perros puede suelen ser beige, beige claro, gris, yendo desde los tonos claros a los oscuros, pero siempre leonado.  Aveces tienen una marca blanca sobre la frente y desde el mentón al pecho. Puede tener marcas blancas desde los pies anteriores a los posteriores y en los los cuatro pies.

 

La altura de la cruz en machos de Fila de San Miguel es de 50cm a 60cm y en hembras de los 48cm a los 58cm, y el peso en los machos varia de los 25kg a los 35kg y en hembras de los 20kg a los 30kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here