Alimentos caseros para mejorar la salud de tu perro

0
1089
Alimentos caseros para mejorar la salud de tu perro
Alimentos caseros para mejorar la salud de tu perro
Danos una Estrellita 🙂

Hoy en día son muchas las personas que deciden tomar el camino orgánico en vez de medicarse con farmacéuticos. Por lo que hoy te proponemos una serie de alimentos y especias naturales y orgánicas para que ayudes a mantener y mejorar la salud de tu perro, de una manera sana y sin ningún tipo de medicamentos involucrados.

Alimentos caseros para mejorar la salud de tu perro

El Aloe Vera es una planta que contiene una infinidad increíble de beneficios para el hombre y también para los perros. Esta planta te resultará de gran uso si tu perro está sufriendo de algún tipo de alergia en la piel, quemaduras o cualquier tipo de irritación de su dermis.

Los beneficios del Aloe Vera sobre la piel de tu perro son muchísimos, sólo asegúrate de que tu perro no logre lamer el Aloe Vera, ya que éste contiene un gran poder laxativo.

Para colocar el Aloe Vera sobre una herida, primero límpiala con un poco de jabón neutro y agua tibia, sécala y coloca el Aloe Vera sobre la herida. Si tu perro tiene mucho pelo, puedes cortarle un poco para que el Aloe haga contacto con la piel.

Recuerda que para un resultado sin dolor, no debes usar extracto de Aloe Vera ya que este tiene alcohol que irritará la piel de tu perro. Simplemente corta un trozo de la planta y utilízalo.

Si tu perro sufre de sequedad en la piel, puedes realizarle un baño con avena. Asegúrate de cocinar la avena sin manteca, colócala dentro de una media o una bolsa de nylon. Baña a tu perro en agua tibia, ni muy fría ni muy caliente y tira la media o bolsa de nylon que contiene la avena dentro del agua… esta agua ayudará a aliviar la sequedad de tu perro, ya que la avena ayuda a aliviar la picazón que la piel seca provoca.

Si piensas llevar a tu perro de viaje contigo, sabrás que puede llegar a sufrir de mareos en el viaje. Por lo que puedes utilizar un poco de jengibre en su comida, ya que ayuda a mantener al estómago de tu perro en total control y evitar los mareos que sufre durante el viaje.

Otro remedio natural, si tu perro está sufriendo de estrés o nervios… puedes intentar darle una pequeña dosis de valeriana (entre 100 y 500 mg). Hierve un poco de valeriana en agua, deja enfriar la infusión y luego dásela a tu canino. Tu perro lo puede tomar en su agua y nunca se dará cuenta. La valeriana realmente ayuda a calmar su estado de ánimo, fíjate en la dosis de acuerdo al tamaño de tu perro.

Estas son algunas opciones de remedios naturales que podrán ayudar a mejorar la salud de tu canino. Si los problemas persisten por más de 48 hs o si ves que los remedios naturales no están haciendo ningún efecto en tu perro, entonces dirígete a tu veterinario de confianza para que le realice un chequeo y se asegure de que tu perro se encuentra sano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here