Conoces las Características del Pug Carlino

Conoces las Características del Pug Carlino

0 545

El pug o perro carlino es una raza de canino con origen histórico en China, es una de las razas más antiguas del planeta pudiendo remontarse su origen a Cantón China hace al menos 3000 años.

Los Carlino, perros graciosos

El pug carlino es un bello perro milenario de pequeño tamaño, pero de una gran personalidad, este singular personaje se paseaba de regazo en  regazo en las antiguas cortes del imperio Chino, también en la cultura ancestral china era ofrecido como un presente muy apreciado a los invitados muy importantes y honorables en bodas de los príncipes y los emperadores.

 

pug carlino

En la actualidad este singular perrito ha flechado los corazones de millones de hogares en el mundo, es también por demás un perro alerta, atento y dispuesto amar a su dueño, estos efervescentes caninos adoran jugar hasta el cansancio, sobre todo cuando son jóvenes en el rango de 4  y hasta los 5 años.

 

Los pugs o perros carlinos poseen o tienen un estándar de peso entre los 6 y  10.5 Kg. y  los colores de su pelaje son el arena con la máscara negra totalmente negros.

 

Son perros bastante pequeños pero tienen una personalidad muy difícil de olvidar, sobre todo en relación a la afinidad que logran con su dueño y la familia de éste.

 

Prefieren las temperaturas templadas y por sus características se sienten muy cómodos y felices en un apartamento…cuentan muchos de sus dueños que a estos traviesos payasos les encanta dormir y a su vez roncar placidamente.

pug carlino

Esta raza de perros pequeña es bastante versátil y muy motivados gracias a esto puede ser la opción para su selección como parte de la familia de un gran abanico de personas, gustos y estilos de vida.

 

Es un perro ideal tanto para las personas mayores, para servir de la tan anhelada compañía y a su vez para personas que viven solas en apartamentos, es un perro adorable y muy sociable por tanto se lleva bien con los miembros de la familia y con los niños.

 

Los pugs o perros carlinos poseen o tienen un estándar de peso entre los 6 y  10.5 Kg.

 

Algo que no se puede dejar a un lado entre las características más relevantes del bello perro Pug Carlino, es que sin lugar a dudas,  es un perro divertido y muy seguro de si mismos, como muchos perros de pequeño tamaño tienen una personalidad marcada.

 

Los bellos perros pug son alegres, así como perros valientes y no se intimidan ante perros más grandes, son juguetones y tan sociables que se llevan bien con todo el mundo, eso incluye con los tremendos de la casa ósea con los niños.

 pug carlino

Por ser tan dóciles no tienden por nada del mundo a buscar peleas y al contrario de otros muchos otros perros de carácter mas feroz y alterado, ellos pues adoran estar con el líder de su manada que no es mas que querido y amado dueño por eso el salir a pasear y acompañarlo es una actividad que le apasiona a esta raza de perro tan avasallante.

 

Los perros pug no son buenos perros guardianes, por su personalidad no son perros que vayan a repeler una intromisión eso jamás va a suceder, pero si son buenos para generar la alerta, ladrando con firmeza ante cualquier ruido extraño y logrando su objetivo de llamar la atención ante lo que el pug considera como un peligro para su dueño que es parte de su manada.

 

Como defecto se puede destacar, que son algunas veces algo testarudos y ocasionalmente para su sorpresa pueden hacerse los sordo y no atender a la llamada si están ocupados en sus propios asuntos, por tanto si no es motivador tu llamado seguirá sumergido en su mundo perruno sin interés de interferencias, tal vez esto se debe a su picardía e inteligencia

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply