El Carlino

1
2134
perro hueso
El Carlino
Danos una Estrellita 🙂

Nombre de la Raza:  El Carlino

Apariencia y Características:

El Carlino, Hace Mas de 2000 años, sus antepasados, surgidos de la miniaturización de perros  mastines de Extremo Oriente. Hacían compañía a los sacerdotes budistas. En el siglo XVI, estos perros fueron introducidos en Europa, a través de Holanda, donde se convirtieron en mascotas de aristócratas y reyes.

el Carlino

Este perro presenta el aspecto de un moloso en miniatura, de cabeza cuadrada, osamenta fuerte y la típica piel espesa y arrugada

Se cree que pudo contribuir a las caras chatas de varias razas de perros europeos, como el Affenpinscher y el Bulldog Ingles.

Otro de los nombres por los que se conoce a esta raza de perros es el de Pug, que puede derivar del latín pugnus “puño” en referencia a la forma del animal

.

Macho : Talla 28 cm. Peso 8 Kg.

Hembra: Talla 28 cm. Peso 6Kg.

Temperamento:

El Carlino es un perro leal y afectuoso con su amo, independiente y resuelto, sabe lo que quiere y se mantiene en sus trece hasta conseguirlo. A pesar de su tozudez es el típico perro de compañía que para ser feliz, solo necesita vivir en casa y estar permanentemente rodeado de una familia.

Sus meritos:

El carlino es Dulce y tranquilo.

Resulta el perro ideal para los que quieren un animal pequeño que conserve el carácter de uno grande.

Siempre está de buen humor y es muy gracioso.

Consejos:

Hay que cuidar la alimentación del carlino ya que tiene tendencia a engordar y le crea problemas de respiración.

Los ojos son su punto débil en el carlino, por lo que resulta importante limpiárselos habitualmente. Debido al aplastamiento del hocico, sufre mucho con el calor.

Es imprescindible educar al carlino desde el principio con unas normas para conseguir superar con éxito su innata tozudez.

Más Información:

Club Español del Carlino

caracteristicas del Pug Carlino

 

1 Comentario

  1. Hace 10 años que tengo un carlino (hembra) y es una raza increíble, muy graciosa y cariñosa, muy buen carácter y siempre de buen humor. La cara es lo mejor, son muy expresivos y “payasos”, hacen la vida mucho más divertida y con sus “ataques carlineros” la lían pero poco 🙂 Muy recomendable esta raza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here