Aprende a hacer una sesión de peluquería para tu perro en casa

Aprende a hacer una sesión de peluquería para tu perro en casa

0 251
peluqueria perros en casa

¿Has pensado en llevar a cabo una peluquería para tu perro en casa?, entonces lee la mejor información al respecto. Atender a tu mascota es algo que se hace desde el hogar y abarca absolutamente todo, inclusive su pelaje. Por tal motivo, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer cómo hacer una sesión de peluquería para perros. ¡No necesitas de muchas cosas!

El pelaje del perro es un tema que requiere de atención, ya que el mismo puede llegar a malograrse fácilmente. Esto se debe a que está expuesto a todo el entorno tóxico que tanto a perros como humanos afecta igualmente. Por ello, atender correctamente el pelo del perro es algo que debes de  aprender inmediatamente. ¡Cosa que aprenderás a continuación!

 Cómo hacer una sesión de peluquería para perros en casa

No hay un mejor lugar como el hogar para llevar a cabo una sesión de peluquería para tu perro. Los lugares que se especializan en esta área, pueden poner nerviosa a tu preciada mascota, si ese es tu caso.

. ¿No sería mejor hacer esto en casa? ¡Por supuesto que sí!

Cómo hacer una sesión de peluquería para perros en casa

Ten en cuenta lo siguiente para montar tu propia peluquería canina:

  • El champú: En una sesión de peluquería para tu perro perfecta, lo primero que tienes que escoger es el champú. Este, tiene que ser especial para tu mascota, de tal manera que deje su pelaje suave y esponjoso. Obtén cuanto antes un champú para perros y úsalo con moderación.
  • El espacio: Delimita una región de la casa donde tú y tu perro se sientan cómodos y a gusto. ¡No necesariamente tiene que ser el baño! Puede ser en el jardín, el patio, o una zona bastante amplia.
  • La temperatura del agua: A la hora de bañar a un perro, debes tomar en cuenta la temperatura del agua. Esta no debe estar ni muy fría ni muy caliente, ya que el perro podría incomodarse y enfermarse. ¡Usa el agua tibia para bañar a tu perro!
  • El proceso de lavado: Aquí entra en consideración cuatro aspectos para acomodar perfectamente a un perro. Estos son:
    • El lavado: El cual debe comenzar empapando a tu perro con el agua tibia. Mojado completamente, deberás frotar el champú comenzando con sus piernas. Luego pasa a sus patas y por último el resto del cuerpo. ¡Es importante que lo hagas con la energía suficiente!
    • El enjuagado: Aquí, deberás remover el champú con abundante agua para evitar inconvenientes. ¡Mientras más agua tibia uses pues mucho mejor!
    • El secado: Esta puede ser la parte más difícil de la sesión de peluquería para tu perro. Primero, quita el exceso de agua suavemente con una toalla. Acto seguido, pasa a utilizar el secador. Si el perro siente mucho miedo con el secador, entonces déjalo secar al natural.
    • El cepillado: Finalmente, solo resta obtener un buen cepillo y acariciar a tu mascota con él. Hazlo con delicadeza y verás cómo tu perro estará muy complacido. ¡Puedes perfumarlo con colonia para perros si gustas!

Puedes montar tu propia peluquería para perros en tu hogar si sigues lo antes mencionado correctamente. Realmente no es complicado y los beneficios que puedes obtener con tu perro son casi ilimitados. ¡No esperes más y empieza a consentir a tu mascota con un buen tratamiento de su pelaje!

peluquería para perros

Ten presente que los perros no necesitan bañarse diariamente, así como tampoco necesitan tratarse su pelaje con cotidianidad. Lo mejor que puedes hacer, es hacer estas sesiones de peluquería cada quince o veinte días para evitar que tu perro empeore su salud. Dicho esto, ¡no te detengas de tratar bien a tu mascota!

NO COMMENTS

Leave a Reply