Cáncer en los perros

0
1835
Cáncer en los perros
Cáncer en los perros
Danos una Estrellita 🙂

El cáncer es una enfermedad terrible que generalmente escuchamos hablar de ella entre los humanos, sin embargo es bien sabido que el cáncer en los perros también ocurre e igualmente con consecuencias muy desagradables. La buena noticia por así decirlo, es que tal como sucede con los humanos, para los perros también existen tratamientos contra el cáncer que les permiten tener una esperanza de vida que de otra forma no sería posible. Es así que los perros y los humanos tienen mucho en común, más de lo que quizás pudiésemos imaginar.

Cáncer en los perros

A este respecto es importante saber que la enfermedad del cáncer usualmente se presenta a partir de una célula que ha sufrido una serie de mutaciones genéticas. Se sabe que muchos agentes ambientales son capaces de provocar modificaciones en estas células como el vaso de virus, productos químicos, hormonas, así como la radiación. En cuanto a los efectos que producen estos agentes la mayoría de ellos se acumulan a lo largo del día, lo que es muy probable que explique el por qué muchos tipos de cáncer afectan a los perros de mediana edad y de edad avanzada.

El cancer en los perros

Por lo general para prevenir el cáncer en los perros, a los dueños de estos animales se les recomienda que sean conscientes de los riesgos para que puedan ser proactivos en cuanto a mantener a su perro sano. En este sentido, los factores de riesgo para el cáncer en los perros pueden incluir por ejemplo:

  • La edad. Los perros que viven por mucho más tiempo, incrementan sus posibilidades de desarrollar un tipo de cáncer.
  • Raza y tamaño. Algunos tipos de cáncer suelen ser más comunes para razas de perros específicas como el caso del pastor alemán, los terriers escoceses o los golden retrievers. Incluso algunos tumores óseos son más comunes en perros que tienen un peso por encima de los 20 km.
  • Genero. También se sabe que algunos tipos de canceres son más comunes en un sexo que en otro, como el caso de los tumores mamarios en las perras.
  • Medio ambiente. La exposición a determinados productos químicos como el caso de los pesticidas o los herbicidas, también pueden provocar cáncer en los perros.

Ahora bien, para poder determinar si un perro tiene cáncer, el veterinario puede realizar varias pruebas para establecer un diagnostico más preciso. Esto le permitirá conocer cuáles de los órganos del animal se encuentran afectados, así como especificar cuál es el mejor tratamiento que se debe seguir para tratar el cáncer en el perro. Como dueños de perros en casa, es importante que se presten atención a los signos de cáncer en los perros, los cuales pueden incluir:

  • Hinchazón anormal que crece y persiste
  • Perdida rápida de peso
  • Llagas en curso y persistentes
  • Cambio radical en el apetito
  • Sangrado crónico o secreciones en la boca, nariz, orejas
  • Olor desagradable, así como dificultades para tragar

Junto con esto, otros de los síntomas de cáncer en los perros también pueden incluir una falta de interés en el ejercicio, una rigidez o cojera persistente, además de dificultades para respirar y para hacer sus necesidades fisiológicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here