Como tratar a un perro agresivo

0
903
perro agresivo
Como tratar a un perro agresivo
Danos una Estrellita 🙂

Si un perro es agresivo es porque tiene una razón para comportarse de esta manera, la gente muchas veces se sorprende cuando un perro le ocasiona una mordida a otro perro o a una persona, pero esto es tan común para los perros al igual que lo es discutir entre las personas.  Esta es la manera en que los perros resuelven sus conflictos y se defienden de las cosas que consideran peligrosas para ellos o que les provoca temor.

Como tratar a un perro agresivo

  1. Busca socializar con tu perro: muchas veces el comportamiento agresivo que presenta el perro es porque le falta estimulación, ejercicio, o presenta una carencia de socialización. Esta es de las razones más comunes en que tu perro se vuelve agresivo con otros perros o con los humanos. Muchas veces es inevitable que el perro deje de morder todo lo que encuentra a su paso, lo que sí se puede prevenir es que se comporte de forma agresiva, haciendo más ejercicio con él, es la forma en que lo vas a poner a socializar desde edades tempranas. Así como también puedes lograr que socialice si lo mantienes cerca de perros de otras razas y tamaños, mujeres y hombres de todo tipo, personas que usen ropas extravagantes, ruidos, ciudades y al llevarlos a casa de tus amigos.
  2. Cuando tu perro muerde: si tu perro es de los que muerden cuando les ofreces o das la comida en tu mano, es el momento de cambiar las estrategias de sus premios, ya que morder no está bien. Otros perros muerden cuando les estas acariciando, es por ello que tienes que reforzar ese tipo de pensamiento negativo. Tu perro al igual que los humanos tiene que ser un perro educado y muy gentil, no lo premies después de hacer algo negativo, es mejor que lo ignores ese es un tipo de castigo que se merece para cambiar ese comportamiento.
  3. Ignóralo cuando se porte mal: cuando un perro se porta mal es necesario que no lo premies, lo ignores hasta por algunos minutos, le des la espalda, para que sienta que está castigado o que salgas de la habitación. Muchas veces no es necesario que acudas a castigos físicos para que los perros se comporten de forma adecuada tanto dentro como fuera de la casa, pero tienes que tomar esta decisión de castigo con mucha seriedad para evitar que tu perro se confunda en cuanto a los castigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here