Sofás con tapizados para mascotas

0
258
sofas para peros
Sofás con tapizados para mascotas
Danos una Estrellita 🙂

Cuando ese lujoso sofá de terciopelo atrapa su mirada por primera vez, es fácil pensar: “Haré que Fido aprenda que no tiene permitido subirse en él. Tan simple como eso”. Todos hemos estado allí, pero seamos realistas.

 

Sugerencias para tapizados de sofás que admiten mascotas

 

Incluso si te conviertes en el encantador de perros y de hecho logra mantenerlo alejado del sofá, no necesariamente significa que permanecerá limpio. No importa qué tipo de animal tengas, su pelo mágicamente se abre camino en el aire y sobre tu tela, por lo que es mejor elegir una tela de tapicería que puedas mantener antes de salir de compras.

 

Considera cómo se ve el pelo de tu mascota en la tapicería, así como si se incrusta en el tejido y si es difícil de limpiar. Considera cómo la tela reaccionará a sus uñas: ¿mostrará arañazos o se dañará fácilmente? Además, querrás asegurarte de elegir una tela que sea bastante fácil de limpiar, ya que las marcas de saliva y las huellas de sus patas son una posibilidad.

 

Las telas con patrones son una buena opción a tener en cuenta para ocultar la evidencia del pelo de las mascotas. Los patrones pueden ayudar a camuflar el pelo, así como marcas o manchas. Esto funciona especialmente bien si un color predominante en el patrón y los pelos del animal doméstico son similares. Es tentador ir con telas de cheviot para ayudar a camuflar el pelo de las mascotas, pero el tejido puede permitir que el pelo quede encajado en las fibras, lo que dificulta la limpieza.

 

Considera la fibra sintética, no siempre es fácil entusiasmarse estéticamente con esta elección (aunque siempre hay excepciones, especialmente si la forma del sofá o de la silla es muy elegante), pero es lo más parecido a ” prueba de mascota ” que se puede obtener. La limpieza también es fácil, especialmente si la trama de la tapicería es “W”: puede usar una solución simple de agua y jabón.

 

Existen kits de limpieza de camas para mascotas y para sofás que se podrá comprar en alguna tienda online o en cualquier tienda especializada en mascotas.

 

Cuero, el mejor aliado: el atractivo del cuero es que es mayormente resistente al olor y no atrae el pelo de las mascotas. Si por casualidad algunos llegan a los cojines, se limpia fácilmente con un trapo. Los gatos parecen evitar el cuero siempre y cuando haya algo para rasgar cerca, y si tu perro deja un rasguño normalmente puedes pulirlo. Si es una opción, elije cuero desgastado, atraerá menos atención a rasguños y marcas.

 

Tela para exteriores: ampliamente disponible y especialmente diseñada para ser usada en exteriores, esta tela es extremadamente fácil de limpiar y se puede encontrar en hermosos colores e impresiones y materiales naturales. Si bien puede que no siempre sea tan suave como las fibras sintéticas mencionadas anteriormente, tiene más que ofrecer en cuanto a patrones e impresiones. Si tu mascota ha encontrado una silla o lugar favorito en un sofá específico, puede valer la pena el esfuerzo para obtener fundas de este tejido.

Para protección adicional: si tu sofá llegó a tu hogar antes que tu mascota, protege la tapicería mediante la compra de fundas que son fáciles de quitar y limpiar, o simplemente arrojar una manta sobre el sofá.

 

Si quieres más información, existen tiendas online de sofás para perros en los que podrás comprar un sofá y que el tapizado sea compatible con tu mascota para amortizar el gasto que lleva comprar este tipo de camas.

 

Así que antes de comprar un sofá mira las opciones disponibles que hay en internet para que tanto el sofá como tu mascota se lleven bien entre ambos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here