Rottweiler

0
1521
Rottweiler
Rottweiler
Danos una Estrellita 🙂

Quizás uno de los perros con la peor fama alrededor del mundo, aunque equivocadamente. Los Rottweiler también conocidos como Rottie’s son una de las razas más leales y compañeras del ser humano. Lamentablemente, a causa de la mala prensa que se le ha dado a este animal… los Rottweiler no son de los perros más buscados. Tal vez luego de leer este artículo cambies de opinión con respecto a estos hermosos gigantes.

Perros Rottweiler

La raza del Rottweiler se origina en la antigua época del imperio Romano, los ciudadanos de aquel imponente imperio adoraban a los Rottweiler debido a su alto nivel de lealtad y su capacidad para ayudar en el trabajo del campo, debido a su musculatura y resistencia.
Los Perros Rottweiler comienzan a emigrar hacia otros países gracias a los romanos, quienes necesitaban de un perro de gran carácter para mantener al ganado junto durante las conquistas. Los Rottweiler cumplían con esta tarea de manera excepcional, por lo que comienzan a expandirse más allá de la frontera del Imperio Romano y comienzan a instalarse en otros países de la antigua Europa y luego alrededor de mundo entero. Particularmente en el país de Alemania, lugar de residencia por excelencia de esta raza. E incluso fue en Alemania donde los Rottweiler reciben el nombre oficial de su raza, ya que antes de llegar al país nórdico los perros no tenían un nombre oficial.

Rottweiler

El auge de la raza llega alrededor de la década del 20, cuando los perros  Rottweiler son enviados a los Estados Unidos… un país con altos ingresos de ganadería y agronomía. Precisaba de la ayuda de un animal que se desarrollara en aquel campo y así lo fue, los Rottweiler se convirtieron en un éxito rotundo entre las familias que vivían en el campo, trasladándose luego a la ciudad así como al resto de América.
Con respecto a su fisionomía, los Rottweiler son perros de gran masa muscular así como también de grandes medidas. Su cabeza por lo general es ancha y chata en el centro, junto a una nariz prominente de color negra. Sus labios son de color negro al igual que el interior de su garganta, tienen ojos de color negro o marrón oscuro. Aunque algunas camadas de Rottweiler puedan llegar a tener ojos color azul oscuro o mismo un ojo de cada color, pero estos casos son realmente raros de ver.

Rottweiler Alemán o Rottweiler Americano

Dentro de la raza hay dos subdivisiones, el Rottweiler Alemán el cual es más enano y tiene una composición física más robusta mientras que el Rottweiler Americano es más alto y de contextura física más liviana.
Con respecto a su personalidad, los Rottweiler son de carácter calmo (a pesar de lo que se dice de ellos), son muy obedientes y devotos tanto a su familia como a su amo. Extremadamente leales y protectores, lo que muchas veces puede asustar a los extraños que se acercan a ellos. Por lo que es importante que los Rottweiler socialicen desde pequeños, sino se convertirán en perros muy territoriales y antisociales y dada su contextura física impondrán miedo ante aquellos que no sean de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here