Raza Terrier Cesky

0
1139
Raza Terrier Cesky
Raza Terrier Cesky
Danos una Estrellita 🙂


El Terrier Cesky es un perro de raza pequeña, su origen es de la República Checa. Puede pesar entre 1kg y 8kg, esta raza es de miembros cortos y pelo largo, es musculoso y de forma cuadrada, las orejas son colgantes.

Raza Terrier Cesky

Los machos y las hembras no varían mucho de estatura, la altura de la cruz puede ser de 29cm a 27cm, la longitud de 21cm a 20cm y la anchura de la cabeza es de 10cm a 9cm, la circunferencia del pecho por detrás de los codos es de 45cm a 44cm y la del cuerpo de 43cm a 40 cm.

Su comportamiento suele ser tranquilo, manejable, agradable y alegre, no suele ser agresivo. Cuando hay extraños es reservado y tímido.

El Terrier checo y sus caracteristicas


La cabeza del Terrier checo tiene forma de cuña truncada, es larga pero no muy amplia. La región frontal forma con el eje longitudinal de la caña nasa un angulo marcado. El cráneo no suele ser muy amplio ente las orejas. El cráneo se va haciendo mas estrecho cerca de los arcos superficiales. El arco cigomático es moderadamente prominente, la protuberancia occipital es bien palpable, hay un surco frontal poco notable. La trufa es oscura.

Cuando el pelaje es gris azulado la trufa sera negra y cuando el pelaje es de color café con leche o marrón claro la trufa sera de color hígado. La caña nasal es recta y las mandíbulas son fuertes. La mordida de esta raza es de tijera o de pinza completa. La falta d ambos M3 no es sancionada. Los dientes son fuertes, colocados de forma regular y vertical en los maxilares. Los labios son carnosos y las mejillas no muy prominentes. Los ojos son medianos y profundos, suelen tener una expresión tierna. Están cubiertos de pelo que le caen sobre los ojos. Cuando esta raza tiene el pelaje gris azulado suelen tener el color de los ojos castaño o marrón oscuro, cuando son de color marrón los ojos son de castaño claro.

 

Las orejas del Terrier Cesky son caídas y de tamaño mediano, al ser colgantes y largas les puede cubrir bastante bien los orificios de los oídos, están muy pegadas a las mejillas, tienen una forma triangular con el lado mas corto donde se doblan.

El cuello es largo, desde la cruz se inclina hacia arriba, la piel de la garganta está un poco suelta, pero a su vez no forma papada.

Su cuerpo es alargado, en la linea superior nunca esta recta del todo, porque la región de los lomos y la grupa siempre están un poco arqueadas. La cruz no es muy marcada y la espalda es fuerte de largo moderado Los lomos son largos, amplios, musculosos y arqueados. La grupa esta bastante desarrollada, es musculosa y la pelvis es un poco descendente. La cadera de este Terrier es un poco mas alta que la cruz, el tórax es de forma cilíndrica y las costillas son arqueadas, el vientre es amplio y algo retraído.

 

El movimiento es libre, perseverante y abarca terreno, es vivaz. Su galope es lento pero perseverante. Los miembros anteriores están dirigidos hacia delante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here