Raza Los Komondor

0
2286
Perro Komondor
Raza Los Komondor
Danos una Estrellita 🙂

 Caracteristicas de los perros Komondor

Los Komondor es una raza de perros húngara, de pelo largo y espeso, proviene del perro pastor de origen asiático y puede pesar entre 50kg y 60kg los machos y las hembras unos 40kg y 50kg. A esta raza se le suele llamar Komodor Húngaro, Magvarorshag Komondor o Sheepdog Húngaro.

Es una raza antigua autóctona. Vienen de las migraciones de los antiguos Magyares a la cuenca de los Cárpatos, como nómadas criaban ganado. Por eso la raza komondor es de perro pastor.

Raza de perro Komondor

El Komondor es un perro grande y fuerte, su aspecto es majestuosa, despierta respecto y también miedo, su pelo es largo, enmarañado y con mechones, al tener tanto pelo los ojos casi no se les ve. El pelaje suele ser de color blanco.

El pecho del Komondor corresponde casi a la mitad de la altura a la cruz y el hocico, es más pequeño que la mitad de la cabeza. El comportamiento de esta raza de perros es defender y cuidar a los rebaños que estén a su cargo o de su territorio y la casa, su ataque es silencioso y audaz, su distrito para el es su pertenencia donde no admite a seres extraños, es desconfiado. Es feliz controlando su territorio, por la noche se mantiene en movimiento y alerta.

Su cabeza es amplia y bien proporcionada a su cuerpo, pero al tener el pelaje tupido como una manta no le hace la cabeza tan desproporcionada. El cráneo es arqueado y la depresión naso frontal esta bien marcada, aunque no abrupta. La trufa es derecha y negra, el hocico no es puntiagudo y la caña nasal es recta. Los belfos son negros, se apoyan firmes a los maxilares y a la mordida, la comisura de los labios es flecuda, en la boca tiene los maxilares musculados, fuertes y poderosos, la mordida es de tijera, regular y completa a la dentaria del perro.

Los ojos suelen ser marrón oscuro y los bordes de los parpados negros, apoyándose firmes sobre el globo ocular, Sus orejas son de inserción a media altura en el arqueado cráneo, son claramente colgantes y presentan una forma de “V” o de “U”. Sus orejas no se elevan ni cuando están en atención ni cuando están a la defensiva. El cuello es musculado formando un angulo de 35º en relación a la horizontal, en calma es llevado casi a la continuación de la linea del dorso, es más corto que de largo medio, sin papada y sin golilla.

La línea superior del cuerpo de los komondor es amplia y musculada, la cruz marcada al frente y larga, su espalda es corta. El lomo de largo medio, la grupa amplia suavemente descendente, el pecho amplio y musculado, la caja torácica medianamente profunda, amplia y larga y su vientre ligeramente recogido. La cola es de inserción baja, el sector distal de la cola presenta una suave curvatura próxima horizontal, cuando esta excitado levanta la cola hasta la altura de la línea dorsal.

La apariencia de las extremidades en los perros komondor se deteriora en gran medida a través de largo y enmarañado pelaje que las recubre. Los miembros anteriores son como columnas, son derechos, paralelos y perpendiculares al suelo. El pecho es amplio y las extremidades robustas y de movimiento libre, están firmemente unidas al cuerpo y la estructura ósea es fuerte. Las escápulas están ligeramente oblicuas, las puntas superiores se ubican con el punto más profundo del pecho. Sus pies son grandes, firmes y con los dedos juntos, las almohadillas son de color gris, llenas y bien acolchadas, las uñas son de color gris oscuro. Su movimiento es de desplazamiento suave, libre y moderado, el paso del Perro Komondor es amplio y con buena cobertura de terreno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here