Que es una Camada de perros

0
1139
camada perros
Que es una Camada de perros
Danos una Estrellita 🙂

Las camadas de perros son básicamente la cantidad de animales que nacen en un parto, una cantidad que depende de muchos factores que tienen que ver con la raza de los perros principalmente.

Esto significa que mientras que algunas razas de perros pueden tener una multitud de cachorros de raza en cada camada, también es bastante común que las camadas de algunas razas solo incluyan un par de cachorros.

Las camada de perros, cuidados

Podemos destacar que el nacimiento de una nueva camada de perros puede suponer un elevado gasto para el criador, ya que deberán pasar por el veterinario y poner en orden todos los papeles, como puede ser la cartilla de vacunación y realizar una primera revisión con el consiguiente gasto asi como gestionar los papeles que confirmen el posible pedigree de la camada, uno de los sitios en el que podemos encontrar información sobre la venta de perros es en El Portal del Criador.

 

Camadas de perros

Durante la gestación, la perra debe estar alimentada de forma equilibrada, por lo que se recomienda una dieta basada en alimentos secos preparados comercialmente. No es necesario y de hecho puede ser peligroso para la camada de perros, complementar su dieta con calcio o vitaminas adicionales. Conforme el periodo de gestación avanza los cachorros van creciendo y con ello ocupan cada vez más espacio en el abdomen de la perra.

Su consumo de alimentos puede ser el doble, no obstante la perra no podrá comer tanto en una comida, por lo cual lo más recomendable es darle pequeñas porciones de comidas de forma frecuente. Ahora bien, uno de los aspectos más importantes en una camada de perros es determinar primero si de hecho la perra se encuentra embarazada. Esto es algo que el veterinario puede detectar mediante la palpación abdominal a la 4 o 6 semana.

camada de perros

A pesar de ello, el diagnostico puede ser complicado si es que la perra se muestra nerviosa, tensa o incluso si padece de sobrepeso. El embarazo también puede ser detectado mediante una ecografía. Ahora bien, en cuanto a las señales que indican que la perra tendrá a su camada de perros, usualmente alrededor de 24 horas antes de entrar en trabajo de parto, la perra puede mostrarse inquieta, interesada en los alimentos, además de que puede jadear y su vulva puede estar hinchada y con secreción mucosa clara.

Es en este momento cuando las contracciones abdominales pueden comenzar y el primer cachorro de la camada debe nacer dentro de la primera o segunda hora después de que las contracciones hayan iniciado. La membrana placentaria entonces se rompe antes de que el cachorro nazca, aunque esto no siempre sucede de este modo, en algunas ocasiones los cachorros nacen completamente cubiertos con la membrana.

Por lo general la perra es quien retira las membranas de los cachorros, sin embargo cuando ella está demasiado cansada o no tiene suficiente experiencia, el dueño la puede retirar para que los cachorros puedan respirar y luego de eso inmediatamente busquen el pezón de su madre y comiencen a mamar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here