¿Por qué tener un seguro para perro?

0
1043
seguro para perros
¿Por qué tener un seguro para perro?
Danos una Estrellita 🙂

Aunque siempre hayamos tenido un perro muy educado nunca estamos exentos de que un día rompa algo de valor, muerda a alguien o se involucre en algún accidente.

Los dueños de perros a veces no nos damos cuenta de la gran responsabilidad que conlleva tener ese nuevo miembro de nuestra familia, tenemos que saber que somos los únicos responsables de lo que sea que haga nuestro perrito.

Por eso siempre es ideal que tengamos cubierto a nuestro perro con una póliza de seguros.

un seguro para perro

¿Por qué asegurar a nuestro perro?

Si sucediera un accidente el seguro generalmente cubre sus gastos veterinarios.

En caso de robo, podríamos recibir una indemnización.

El seguro se encarga de los anuncios en caso de extravió.

Defensa jurídica

Hay diferentes tipos de pólizas de acuerdo a las necesidades del dueño, de acuerdo a la raza del animal y según pueda pagarse.

Tipos de seguros para perros

Generalmente se ofrecen tres tipos de seguros:

Seguro de responsabilidad Civil para perros

Este seguro está establecido por la ley como obligatorio, para todos los perros que están dentro de los considerados potencialmente peligrosos.

Este seguro puede ser: Básico, el cual cubre daños que ocasione el perro, gastos jurídicos, y las fianzas que se acuerden por dichos daños. Completo, el cual abarca lo mismo que el básico añadiéndole indemnización por fallecimiento, o sacrificio del animal, gastos veterinarios, robo o extravió.

Los precios varían según las compañías, El seguro de un perro muy peligroso ronda los 70  – 150 euros anuales, mientras que el de uno no considerado en esa categoría, 35 – 75 euros anuales.

Seguro de Responsabilidad Civil para familia y animales

Este seguro cubre a la familia y a la vivienda, aunque algunas aseguradoras incluyen hasta a las mascotas. Los daños ocasionados por el perro, hijos o cualquier miembro de la familia.

El precio de la póliza de seguro tendrá muy en cuenta si el perro es considerado peligroso o no lo es, si está dentro de esa categoría podría ser mucho más costoso.

 

 

 

Seguro de Multirriesgo

Estos seguros cubren a los animales domésticos. Es bueno siempre leer todas las clausulas porque algunos de estos seguros a veces traen en letras pequeñas ciertos límites como por ejemplo lo que la mascota pueda hacer mientras no esté el dueño.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un perro?

Para poder asegurar al perro basta con presentar su respectivo control actualizado de vacunación, en caso de que sea de raza se debe incluir la documentación que lo confirme, como el pedigrí y la factura de compra, y todo lo que pueda valorar al animal.

Para poder asegurarlo también tiene que tener las siguientes vacunas:

  • –          Leptospirosis
  • –          Moquillo
  • –          Hepatitis
  • –          Parvovirus

Así que no debemos pensarlo mucho y deberiamos hacerle un seguro a nuestro perro.

¿ y tú, has asegurado a tu perro?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here