¿Por qué comen tierra y hierba los perros?

0
1232
comen tierra y hierba los perros
¿Por qué comen tierra y hierba los perros?
Danos una Estrellita 🙂

Existen diversas razones por las que un perro puede comer tierra o hierba, entre ellas, que el animal tenga algún problema médico o de comportamiento o incluso que se encuentre desnutrido. Una manera de saber si su perro presenta un problema es que de repente empiece a comer mucha hierba. Si esto está ocurriendo lo ideal es que lleves a tu perro a su veterinario para escuchar la opinión de un especialista.

 

El término médico que se suele utilizar cuando los perros comen suciedad es “pica”, que significa que anhela un elemento que no es comestible. Algunos además de comer tierra también anhelan el comer rocas, jabón o hasta arcilla. Cuando esto pasa es posible que el perro esté desnutrido y tenga hambre o bien que tenga una deficiencia en vitaminas. También podría estar presentando un problema de tiroides, diabetes o parásitos.

 

¿Qué hacer si tu perro come tierra?

Pues lo primero es acudir al veterinario para descartar que exista algún problema médico, Si el veterinario descarta un problema médico quiere decir que su perro no tiene satisfechas sus necesidad dietéticas. Asegúrate de que los alimentos que compras para tu perro cubran las necesidades nutricionales del mismo y que además sea apto para la etapa de vida de tu perro. No olvidemos que los alimentos para perros varían en cuanto a calidad.

 

El primer ingrediente que debe tener el alimento para su perro es carne de cordero o de res. No elija nunca uno que contenga “subproductos cárnicos, pues significa que contendrá tan solo pezuñas, plumas, ojos, piel y picos de aves. Ahora bien, si la dieta no es el problema por el que su perro coma tierra entonces puede que su perro esté presentando algún problema de comportamiento y de ser así tendrá que enseñarle otros hábitos en un ambiente rodeado de vegetación y tierra.

Por qué comen tierra y hierba los perros
En el otro caso, si su perro come hierba ya estamos frente a un misterio en el cuál no sabemos por qué lo hace. Los veterinarios afirman que los perros pueden comer cualquier cosa porque son animales omnívoros. Es decir, si su césped está disponible para que su perro coma fácilmente lo más probable es que no dude en hacerlo. Quizás esto lo hacen para calmar su necesidad nutricional o bien porque data de sus antepasados. Sea cual sea el motivo, nuestro consejo para que tu perro deje de ingerir hierba es que le proporciones un brócoli o una zanahoria de vez en cuando.

Mi perro come Hierba, ¿es bueno o malo?

Aunque la mayoría de personas creen que su perro ingiere hierba cuando tiene un problema estomacal y trata de vomitar, es una teoría que es difícil de probar. Además, no todos los que comen hierba vomitan inmediatamente. Como veréis, cualquiera de estas dos acciones se puede solucionar, tanto si come hierba como si come tierra, pero el primer paso que debe dar para saber el motivo es acudir a un veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here