Perros

2
1500
Perros
Perros
Danos una Estrellita 🙂

Los perros son animales domésticos, que pertenecen al grupo de los mamíferos, de la familia de los cánidos, y es una subespecie de los lobos. Su alimentación era originalmente carnívora, aunque con el paso de los años y debido a su convivencia con los humanos, pueden ser omnívoros. Estos animales llevan siglos siendo fieles mascotas de los humanos, ya que pruebas arqueológicas recientes analizan fósiles de más de 9000 años de antigüedad que demuestran que los perros han estado vinculados a la convivencia de los humanos.

Descubre el maravilloso mundo de los perros

Con el paso del tiempo, este animal a ido evolucionado en diferentes territorios dando lugar a las mas de 800 razas registradas de perros que existen, además de sus variables colores, tamaños y caracteres que podemos ver a simple vista.

Perros

 

El “mercado laboral de los perros´´:

 

Con el tiempo han ido apareciendo actividades que pueden ser desempeñadas por los perros de igual o mejor forma que los humanos, debido a sus sentidos, su tamaño o sus características físicas. De esta manera y debido a la inteligencia que muestra esta raza, los perros elaboran una serie de tareas, que en el caso de los humanos son considerados trabajos, adaptadas a sus exigencias físicas o estéticas.

¿De que pueden trabajar los perros?

 

Entre las tareas que pueden realizar los perros estas son las más conocidas y habituales:

· Perros pastores: Son de gran ayuda para los ganaderos, quienes los utilizan para guiar a su ganado y también para vigilar sus cultivos.

 

· Perros cazadores: Estos ayudan a los cazadores en su labor de búsqueda, ayudándose por su desarrollado sentido del olfato. También pueden ayudar al cazador defendiéndolo ante otro animal agresivo que pudiera atacar al cazador.

 

· Perros de asistencia (guía): Los perros de asistencia ayudan a personas discapacitadas a realizar las tareas del día a día, como pasear por la calle, evitar obstáculos, etc.

· Perros policía: Agentes especiales de la policía adiestran perros con el fin de que puedan ayudar en diferentes tareas como: detención de drogas y explosivos, rescate a personas, búsqueda de personas o a la vigilancia y acompañamiento de agentes. También pueden ser enseñados a tareas relacionadas con los militares.

· Perros trineo: Se utilizan en eventos deportivos para un tipo de competición en el que compiten trineos guiados por los perros y sus dueños. También pueden hacer de transporte para rescates en terreno nevado.

· Perros actores: En el mundo del cine y todo tipos de espectáculos, siempre se han utilizado animales, pero los perros debido a su inteligencia son los mas aptos para actuar como hemos visto en diferentes películas o anuncios de la televisión.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here