Perros a la Moda
Es costumbre para muchos dueños de perros adquirir objetos “a la moda” con la idea de hacerlo más divertido, en ocasiones más cómodo y en otras simplemente porque sí.
Veamos los Pro y los Contra de esta práctica.
Como llevar a tu perro a la Moda
-
Casas para perros
Fue de los primeros accesorios pensado especialmente para perros. Imagino que en los campos, cuando aún los perros y los humanos no eran los buenos amigos que son hoy, tal vez su buen comportamiento, su colaboración o hasta un buen servicio de vigilancia de su parte les valió para ganar un cálido refugio ante el clima frío o húmedo.
Tal vez de allí quedó la práctica de disponer de un lugar cubierto afuera de la vivienda humana donde el can pudiera echarse a descansar.
Si tiene espacio en su vivienda, la idea de la casa para perros es buena, pues entonces el animal tendrá su propio espacio y no tendrá que dejar de ser él mismo para pertenecer a la familia. Cuando el perro vive dentro de la casa, la rutina para él y para sus amos o cuidadores cambia radicalmente.
-
Camas para perros
Tal vez fue una idea que surgió simultáneamente junto con la idea de la casa para perros. Si lo pensamos, podremos llegar a la conclusión de que una casa se convierte en hogar cuando hay una cama caliente en ella. Por consiguiente, las camas para perros fueron el indicio de que la relación entre perro y humano pasaba a un nuevo nivel: dejarle compartir el espacio domiciliario.
Hoy día, las camas para perros se diseñan y confeccionan con muy buenos materiales para que sean, además de cómodas, higiénicas, decorativas y fáciles de asear.
-
Platos para perros
Ya que se habilitó un lugar con techo y una superficie mullida para adecuarse al reposo, lo siguiente que se requería era ¡un plato apropiado para el invitado a dormir!
Tener un recipiente adecuado para darle de comer al invitado canino fue evolucionando y hoy día existen objetos muy bonitos, resistentes, de colores llamativos, fáciles de limpiar que, además de ser útiles son decorativos. Ideales para los hogares pequeños y modernos en los que cada rincón cuenta una historia.
-
Alimentos para perros
Si ya se ha dado el paso de habilitar un lugar, colocar una cama y buscar un recipiente que funcione como plato para el nuevo miembro canino de la familia, lo siguiente debe ser colocar en el plato alimentos adecuados para el consumo animal.
En tiempos ancestrales se acostumbraba dar a los perros las sobras de los alimentos preparados para los humanos, sin embargo, con el paso del tiempo, se ha hecho evidente que no siempre es conveniente esta práctica, pues las mascotas en general, y los perros en particular, requieren de la ingesta de alimentos adecuados para sus propios metabolismos.
En consecuencia, si ha decidido dar hogar a un perro, asegúrese de brindarle la dieta más conveniente. Ello le garantizará la mayor suma de días felices, pues le ahorrará noches de malestar o visitas no planificadas al veterinario. La recomendación entonces es que consulte con el experto para que le oriente acerca de los cuidados y la alimentación más adecuada.
-
Otros accesorios para perros
La vida moderna nos hace organizar nuestro tiempo y nuestras rutinas de manera eficiente. Así, la vida de nuestros acompañantes cuadrùpedos también se ha ido transformando.
Para comenzar, es conveniente llevarlos de paseo usando un arnés, correa y collar identificador. Si el collar, además de identificador, es antipulgas, mucho mejor, pues evitará que el can vuelva a casa llevando huéspedes indeseables.
Un arnés de buena calidad, ajustable a la medida del usuario, será una estupenda inversión.
Una correa resistente, sujeta de la mejor manera, hará de los paseos con su perro una experiencia agradable.
Un cepillo es otro accesorio conveniente y práctico de poseer. Este debe ser adecuado al tipo y al largo del pelo de la mascota. Un cepillado frecuente de la mascota le relajará, además de estimular el crecimiento de nuevo pelo, que será fuerte y brillante.
Los cosméticos no se tienen como accesorios, sin embargo, contar con productos de higiene adecuados para el uso veterinario serán de gran valor, pues contribuyen con el buen cuidado del animal y hacen la convivencia con los otros seres humanos más agradable. No se trata de humanizar a la mascota, sino de brindarle bienestar.
Los trajes para mascotas son, desde un punto de vista, una excentricidad. Sin embargo, Hollywood nos mostró alguna vez perros con trajes y joyas, e inmediatamente se convirtió en un símbolo moderno de estatus. No quiere decir que hayan sido los primeros en mostrar esta práctica, pero sí contribuyeron a hacerla popular.
Juguetes para perro. Sean cachorros o adultos, los juguetes para perro siempre son bienvenidos. Cuando son pequeños, alivian los deseos de entrenar su mandíbula y el deseo de morder. Cuando son mayores, les sirve de entretenimiento ocasional. Los juguetes para perros siempre son una buena adquisición.
Deja una respuesta