El Perro Bulldog peligros habituales para esta raza

0
1134
perro bulldog
El Perro Bulldog peligros habituales para esta raza
Danos una Estrellita 🙂

Existen sustancias y productos de limpieza en su hogar que son tóxicos y peligrosos para su perro bulldog, de hecho todos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas y los dueños de mascotas compran y utilizan estos productos con regularidad.

 

Pero mediante la lectura de las etiquetas usted puede mantenerse informado de qué sustancias son peligrosas y mantener estos productos fuera del alcance de su mascota, usted puede reducir sustancialmente las posibilidades de que su perro bulldog se envenene.

 

Los productos para el control de pulgas y de garrapatas pueden causar reacciones tóxicas graves cuando se utilizan mal. Esto incluye champús, spray y fórmulas que tratan estas plagas. Los síntomas de la intoxicación pueden aparecer de 1 a 6 horas después de la exposición e incluyen temblores musculares, vómitos, salivación excesiva y dificultad para respirar. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al usar productos contra las pulgas y las garrapatas para el control de sus mascotas.

perro bulldog

Los venenos para roedores también son tóxicos para el perro bulldog, especialmente si su mascota ha sido expuesta en más de una ocasión. Mascotas que comen ratas y ratones que han ingerido raticida también pueden verse afectados. Los síntomas pueden desarrollarse 1 a 5 días después de la ingestión, e incluyen debilidad, pulso débil y hemorragias internas.

 

Ciertos medicamentos también representan una amenaza para su perro bulldog, como el acetaminofen analgésico, que a los perros que son especialmente sensibles, puede causarle insuficiencia hepática dentro de 1 a 3 días, también puede haber reacción tóxica para el ibuprofeno anti inflamatorio medicamento puede causar vómitos y pérdida de coordinación muscular, las dosis altas pueden ser fatales y la aspirina puede ser peligrosa si se ingiere, dependiendo de la dosis y de las peculiaridades de su mascota.

 

Ciertos Medicamentos Sustancias y Situaciones de Riesgo Representan una Amenaza Para su Perro Bulldog

perro bulldog

No se deben mantener plantas en su casa que podrían ser tóxicas para su perro bulldog, por ejemplo la hiedra inglesa puede causar vómitos, diarrea e hiperactividad. Después de ingerir sólo un mordisco de un lirio de tigre, una mascota puede comenzar con vómitos en cuestión de minutos, si no se trata, el daño renal puede ocurrir en 12 horas, muchas otras plantas pueden causar daño a su animal, la toxicidad varía entre las especies, así que consulte con su veterinario si no está seguro de si una planta en particular es segura tenerla en casa o no.

 

Tenga cuidado con los pequeños juguetes de plástico, con las pelotas, enchufes eléctricos y cables, todo lo cual puede crear un peligro de asfixia para su perro bulldog. Las bolsas de plástico deben mantenerse en alto, básicamente usted debe tomar las mismas precauciones como lo haría con un niño de 2 años.

 

Ciertos alimentos para seres humanos también pueden ser tóxicos para el perro bulldog si se consumen en grandes cantidades. El chocolate, por ejemplo, puede causar vómitos, diarrea, temblores y la actividad convulsiva dentro de una a cuatro horas después de comer, también las cebollas pueden causar reacciones tóxicas.

 

En la mayoría de los casos de intoxicación de los hogares, la detección y el tratamiento tempranos aumentan las posibilidades de una recuperación completa. Si usted piensa que su perro bulldog puede haber sido envenenado, tenga en cuenta lo que ha comido y la cantidad, el tiempo estimado de la ingestión y cualquier problema que está experimentando. Llame inmediatamente a su veterinario.

perro bulldog

La protección de su perro bulldog de los peligros que podría enfrentar al aire libre comienza en su propio patio trasero. La primera línea de defensa es una cerca a prueba de fugas, debe ser alta y robusta, puede que tenga que usar de malla de alambre fino a nivel del suelo para mantener a su perro de cavar su salida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here