¿Los Perros son Destructores?

0
1116
perros destructores
¿Los Perros son Destructores?
Danos una Estrellita 🙂

Los perros destructores a veces son un gran problema para la gente y ellos mismos, marcan el territorio donde les da la gana, destrozan cosas, comen muebles, zapatos , plantas y todo los que estén a su alcance, la gente termina abandonándolos en una perrera, en medio del campo o lo peor de todo en la carretera donde pasan coches.

¿Perros Destructores o aburridos?

Las conductas destructivas son frecuentes en los perros, alguna vez en su vida han o destruirán algo, aunque sea por poco tiempo, masticar, cavar y marcar el territorio es normal en ellos, son actividades tan normales para ellos como respirar y alimentarse. Algunos perros tienen más necesidad que otros de expresar esta faceta destructiva, los perros cazadores están hechos para hacer trabajos duros y son los que más hacen estas cosas.

Masticar cosas y cavar en el jardín son conductas que no solemos hacer los humanos, pero son conductas naturales para los perros y por eso no sería no se debería intentar erradicar esto. Para prevenirlo y solucionarlo es dirigir la conducta destructivo hacia objetos resistentes y en lugares adecuados, como los juguetes para perros o el campo. Aparte de adiestrarlo es mejor llevarlo a un programa de enriquecimiento ambiental.

 

Los adiestradores de la vieja escuela suelen remediar  el problema con castigos y esto termina siendo peor, castigan a los perros cada vez que estos empiezan alguna conducta destructiva. El problema es que desarrollan otras conductas inapropiadas en respuesta a los supuestos tratamientos del castigo, y muchas veces los perros aumentan la intensidad y la frecuencia de las conductas destructivas. Por eso hay que enseñarles a masticar los juguetes y a cavar solo en los sitios especificados donde pueda cavar.

 

Esta estrategia redirige las conductas inapropiadas equivaliendo lo al enriquecimiento ambiental, como el que hacen en los zoológicos, así se podrá mantener la salud psicológica y emocional, ayudando a la vez a mejorar la salud física del ejercicio.

Los perros y nosotros evolucionamos juntos, logrando una convivencia especial, sin embargo las mascotas en la actualidad son animales cautivos, no disfrutan de la libertad real, tienen muchos beneficios pero son animales cautivos, ellos no tienen la libertad de ir a donde quieren cuando lo deseen, además están solo en casa por muchas horas, sin tener nada que hacer para controlar su ambiente, por eso salen las conductas destructivas, que son normales para ellos y no tienen nada de malo, pero nosotros consideramos muchas veces problemas, porque destrozan nuestras pertenencias. Así que no es nada raro que los perros destrocen cosas cuando están solos y sin nada que hacer en un ambiente, que aunque sea familia es artificial para ellos.

¿Los Perros son Destructores?

No se puede saber todo del porque destrozan cosas pero algunas son la personalidad, algunos son más destructores que otros, no siempre es la genética, la herencia tiene sin duda un impacto en la frecuencia e intensidad de las conductas destructivas de los perros. Algunos tienen tendencia por buscar animales de madriguera y otros cavan hasta encontrar algo para masticar y hacerlo pedazos.

El aburrimiento en los perros suele hacer que destruyan cosas cuando están solos, como no tienen nada más que hacer y necesitan divertirse, así que muchos consiguen hacer algo para no aburrirse, así que mastican muebles, cavan en el jardín o ladran, ladrar no es destructivo pero si molesto para los vecinos.

 

La ansiedad, frustración y la mal educación, hacen que el perro haga lo que hace, por eso las solución es enseñarles a que muerdan sus juguetes, a que escarben donde tengan que hacerlo, y no elogiarlos cuando hacen algo mal con mucha gracia que haga, porque es como adular al perro cuando destruye tus cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here