Los mejores consejos para viajar con perros y no fracasar en el intento:

1
900
Viajar con tú perro
Los mejores consejos para viajar con perros y no fracasar en el intento:
Danos una Estrellita 🙂

Viajar con tú perro

Al contrario de lo que algunos creen o pueden llegar a pensar; tener un perro no supone necesariamente tener que renunciar a viajes o escapadas con tú perro, o tener que buscar a una persona que se haga cargo del animal durante nuestra ausencia.

Viajar con tú perro

Cada vez más son las personas que se “animan” a conocer el mundo con sus mascotas y por ello, cada vez los diferentes medios de transporte y las ofertas del sector turístico y hotelero van más enfocadas a las diferentes mascotas que podemos tener.

En el artículo de hoy para el blog, nos proponemos analizar las posibilidades que algunas de las más conocidas compañías aéreas nos ofrecen para hacer travesías junto a nuestros perros, junto con otros consejos imprescindibles para poder viajar con ellos.

En primer lugar, como sucede en casi todo, es importante tener al día el pasaporte veterinario de nuestro perro. Para ello, debes de acudir a tu centro junto a tu mascota y pasar una revisión, tanto del calendario de vacunas, como de otros aspectos concernientes a la salud del animal.

También es fundamental que consultes con tu veterinario (o con el Colegio Oficial de Veterinarios de tu comunidad autónoma) las normas fundamentales sobre salud e higiene de los perros que posee el país al que te quieres dirigir. Sobre todo, es importante tener en cuenta este punto si la travesía no se desarrollará dentro del continente Europeo.

Es necesario que compres una serie de accesorios para facilitar el transporte y también las comodidades de la mascota durante el trayecto. Por ello hazte con una canastilla acolchada que esté cerrada por completo y forrada, además en su interior puedes colocar algunos juguetes o accesorios para que el perro pueda divertirse durante el viaje.

En la mayoría de las compañías aéreas que permiten el transporte de perros (RyanAir y EasyJet cuentan con unas normas estrictas y sus políticas no admiten el viaje de animales), el peso máximo permitido del animal no puede superar los 8 kilos de peso.

La jaula se ubicará en la bodega del avión y en ningún caso el animal podrá salir de este contenedor. Siendo el dueño el responsable directo de las acciones de su perro.

En algunas líneas aéreas se puede solicitar autorización para llevar a nuestro perro en cabina, siempre y cuando nuestra mascota permanezca tranquila, sin molestar a los demás viajeros y sin desprender olores desagradables.

Por último, es interesante recalcar la no recomendación sedar a nuestros animales durante los viajes en avión, ya que pueden provocar alteraciones y perjuicios en su salud. Sin embargo, como último recurso, pueden usarse tranquilizantes que deberán de estar siempre prescritos por el veterinario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here